Vehículos conectados

Málaga acogerá el primer circuito para coches autónomos y conectados de Europa

  • La capital será pionera en Europa en disponer de un circuito y un hangar para coches inteligentes

La conectividad de los vehículos a través de 5G será una de las claves del nuevo centro ubicado en Málaga. La conectividad de los vehículos a través de 5G será una de las claves del nuevo centro ubicado en Málaga.

La conectividad de los vehículos a través de 5G será una de las claves del nuevo centro ubicado en Málaga.

Comentarios 0

Las compañías Telefónica y Dekra han presentado el proyecto de creación del primer centro de pruebas y certificación de Europa para coches autónomos y conectados que estará ubicado en Málaga.

El objetivo es ser el escenario de las pruebas de concepto, certificación y homologación de esta tecnología "que permite al vehículo comunicarse con todo su entorno", como personas, carreteras, estaciones de servicio, señales, semáforos u otros vehículos gracias a la tecnología 5G.

Las instalaciones estarán formadas por dos zonas: un circuito exterior para frecuencias españolas y un hangar con red privada para otro tipo de frecuencias, según ha informado Telefónica este viernes en un comunicado.

Algunas de las líneas que se desarrollarán serán la conectividad y servicios a bordo; la navegación avanzada e infraestructura; la monitorización y el mantenimiento del vehículo; la automatización de pagos; la seguridad o la conducción asistida y el vehículo autónomo.

El proyecto se realiza con la colaboración de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. Precisamente el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, resaltó que "esta iniciativa pretende convertir a Andalucía y más concretamente a Málaga en el laboratorio de referencia de Europa en el desarrollo de las soluciones basadas en 5G y la tecnología V2X para el desarrollo de los casos de uso para el coche conectado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios