Tecnología

'Mirror's Edge' echa a correr en las consolas

  • Faith practica 'parkour' en una innovadora aventura en primera persona de Electronic Arts.

Faith es la nueva heroína de Electronic Arts (EA), el gigante del videojuego que edita éxitos como 'Fifa' o el videojuego oficial de 'Los Simpson'. 'Mirror's Edge' es una ambiciosa apuesta por la compañía, que estrena una nueva franquicia de cara a la lucrativa campaña navideña. Desde el punto de vista de los parámetros del juego, estamos ante una aventura en primera persona, si bien el desarrollo se adentra por otros derroteros. Los escasos disparos de este juego dejan paso a una ambiciosa recreación virtual del 'parkour'. 

El deporte urbano consistente en superar obstáculos con el cuerpo y con estilo no es la primera vez que llega a los videojuegos. Hace un par de años, Take Two lo llevó a Playstation 2 en 'Free running', que es la denominación de la disciplina. Sin embargo, aquél era una mezcla entre simulador de deporte extremo -Al estilo 'Tony Hawk Skateboarding'- y plataformas en tercera persona -Como podría ser 'Prince of Persia'-. En 'Mirror's Edge' el vértigo se vive en primera persona. 

De una forma bien original quiso Electronic Arts que su videojuego tomara contacto con España y transmitir el vértigo que sufre Faith, la protagonista, dando saltos de edificio en edificio. Realizó una presentación del juego hoy en Madrid en la que se podía probar 'Mirror's Edge' en una grúa a 30 metros de altura, junto al Santiago Bernebeu. Aquellos que se animaron a probar el juego se vieron transportados a un futuro en el que no hay libertad de información y expresión, por lo que son necesarios los 'runners', unos transportistas de mensajes.

Así, al iniciar una partida de 'Mirror's Edge' los jugadores se encuentran con que tienen que viajar de tejado en tejado a toda velocidad, saltando cornisas, agarrando salientes y deslizándose por angostos huecos. Para transmitir con fidelidad la sensación de estar practicando 'parkour' se ha optado por una vista en primera persona y un control intuitivo y sencillo. Los botones superiores del mando de Xbox 360 y Playstation 3 sirven para realizar prácticamente todas las acciones asociadas al movimiento de Faith: Salto, caminar por paredes, agacharse, rodar por el suelo... 

Los saltos no son los únicos protagonistas del desarrollo del juego. Aunque Faith habitualmente no lleva armas para poder realizar sus acciones acrobáticas, cuando se encuentra con un enemigo puede hacer espectaculares movimientos de desarme y emplear las del enemigo en puntuales enfrentamientos. 

Pero toda la experiencia no habría llegado a buen término si Electronic Arts no hubiera conseguido un envoltorio ténico de lujo, como es el caso. Los detallados escenarios están apoyados por una sobria y acertada selección de colores que apuesta por los blancos, amarillos, azules y rojos que le dan personalidad propia. Por su parte, las secuencias que narran la historia derrochan carisma con un estilo de dibujo animado muy logrado. 

El doblaje al castellano es excelente, con la dobladora de Uma Thurman: Nuria Mediavilla a la cabeza, y la banda sonora alcanza un nivel espectacular gracias a las partituras de Rami Yacoub (Compositor para Backstreetboys, Britney Spears o Westlife, entre otros grupos) y la voz de Lisa Miskovsky ('Fallingwater, 'Changes'). 

'Mirror's Edge' ya está disponible para Xbox 360 y Playstation 3 a un precio de 69,95 euros y recomendado para mayores de 16 años. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios