Tecnología

Niños en la casa conectada: cómo las 'smarthomes' ayudan a crear un entorno adecuado y seguro

  • Los más pequeños de la casa también pueden beneficiarse de las funcionalidades que ofrecen los dispositivos para el hogar conectado

Niños y 'smarthomes'

Niños y 'smarthomes'

Los dispositivos inteligentes para el hogar tienen un objetivo claro: simplificar la vida de las personas. Buscan hacerla más sencilla mediante la automatización de tareas diarias como la limpieza, la cocina o la seguridad en casa. Las soluciones para la smarthome se adaptan a las necesidades de cada usuario y miembro de la familia, desde los mayores a los más jóvenes.

Los más pequeños de la casa también pueden beneficiarse de las funcionalidades que ofrecen los dispositivos para el hogar conectado. Nuki, líder europeo en el desarrollo de cerraduras inteligentes, destaca cómo la tecnología para la smarthome puede ayudar y acompañar a los pequeños en su crecimiento y desarrollo, seleccionando aquellas soluciones que se adaptan a las necesidades de toda la familia.

Iluminación

Ofrecer a los pequeños de la casa un entorno agradable y confortable en todo momento es esencial para asegurar su bienestar. Para conseguirlo, es clave adaptar la iluminación a las necesidades de cada situación. Las bombillas y lámparas inteligentes permiten controlar el nivel de luminosidad, incrementando la luz en las horas de juego, estudio o lectura, y atenuándola cuando se acerque la hora de dormir.

También es posible programar los cambios para guiar a los niños en su rutina nocturna, bajando la intensidad a la misma hora cada día para que se preparen para ir a la cama. Incluso permiten programar la iluminación para que se despierten con una luz tenue por las mañanas y evitar así que se les peguen las sábanas.

Temperatura

La temperatura de la casa es otro factor a tener en cuenta al crear un ambiente adecuado para los pequeños. Los termostatos inteligentes permiten regular la temperatura en el hogar a través del smartphone de forma sencilla en cualquier momento. Así, se podrá controlar el calor en verano y el frío en invierno, gestionando el aire acondicionado y la calefacción.

Adicionalmente, disponer de un purificador de aire conectado permitirá a las familias asegurarse de que la calidad del aire en casa es siempre buena, protegiéndose de los episodios de contaminación, así como previniendo y evitando posibles problemas respiratorios.

Seguridad en casa

Que la casa sea un espacio seguro y protegido para los niños es una de las principales preocupaciones para madres y padres. Por esto, muchas familias optan por instalar cámaras de seguridad inteligentes que se pueden controlar y visualizar en directo desde el móvil, permitiendo vigilar a los pequeños cuando se quedan con los hermanos mayores o su canguro.

Asimismo, contar con una cerradura inteligente como Nuki Smart Lock 2.0 instalada en la puerta de casa permite a los padres asegurarse de que siempre permanecerá bien bloqueada. También podrán programar rutinas para que todas las noches la puerta se cierre automáticamente y controlar en todo momento quién tiene acceso a casa revisando los permisos.

Nuki previene también la pérdida de llaves, ya que no solamente las elimina del día a día, sino que permite retirar el acceso a uno de los usuarios en caso de que pierda el móvil. De esta forma también se evita tener que cambiar el cilindro. Además, con el mando Nuki Fob, los más pequeños dispondrán de su primera llave de casa, que podrán usar de forma segura en las horas que determinen los padres, y que se puede desactivar en cualquier momento si se extravía.

Asistentes para el hogar: grandes aliados si se usan con precaución

Sin duda, el centro de la mayoría de las casas conectadas son los asistentes del hogar de marcas como Google, Amazon o Apple. A través de comandos de voz, permiten activar otros dispositivos inteligentes como la televisión, las luces o la puerta de entrada. Sin embargo, cuando hay niños en casa es necesario tomar precauciones para evitar posibles problemas.

Los asistentes permiten aplicar filtros y controles a los comandos a través de su aplicación. Es importante que los padres conozcan estas posibilidades con tal de evitar que los niños puedan hacer compras no deseadas, realizar llamadas inadecuadas o controlar ciertos dispositivos.

Además, es esencial revisar el historial de consultas para comprobar que los hijos no intentan acceder a ciertos contenidos, o incluso detectar las dudas que les pueden surgir para así ayudarles directamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios