Tecnología

Las series RTX 30 y RTX 40 de Nvidia coexistirán en tiendas para garantizar el suministro

Las series RTX 30 y RTX 40 de Nvidia coexistirán en tiendas para garantizar el suministro

Las series RTX 30 y RTX 40 de Nvidia coexistirán en tiendas para garantizar el suministro

La línea de tarjetas gráficas RTX 40 de NVIDIA programada para su lanzamiento a finales de 2022, no significarán el fin de la disponibilidad de la línea RTX 30. Esto, al menos, es lo que ha defendido la CFO de la empresa, Colette Kress. Durante su intervención en la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, Kress ha explicado que la empresa ha adoptado una estrategia similar a la promovida con el lanzamiento de la serie RTX 30 con el objetivo regular el suministro de tarjetas, afectado desde hace muchos meses por la escasez de semiconductores.

Nvidia RTX 3080 Nvidia RTX 3080

Nvidia RTX 3080

Según detalla la ejecutiva, el tiempo de pandemia ha abierto a la compañía la “oportunidad” de trabajar con dos generaciones de GPU al mismo tiempo y mantener la línea RTX 20, basada en la arquitectura Turing. “Así que vamos a brindar cada vez más suministros a nuestros jugadores”, explicó Kress. “Y podemos evaluar que algo así continúe en el futuro. Ha sido [una estrategia] exitosa y veremos qué hacemos a medida que avanzamos”, continuó.

La línea RTX 40 se lanzará en varias fases

Aunque en los últimos meses se han actualizado algunas GPU como la RTX 2060, que recibió una variante con 12GB de memoria, dentro del sector a nadie se le escapa que mientras las líneas RTX 20 y RTX 30 conviven en tiendas, NVIDIA ha reducido gradualmente las opciones para adquirir productos más antiguos. Precisamente, esta misma política se repetirá con los nuevos productos basados en la arquitectura de Ada Lovelace, que deberían llegar a las tiendas por oleadas.

RTX 3090 RTX 3090

RTX 3090

Las expectativas apuntan que los primeros modelos de la nueva línea sean las RTX 4090 y RTX 4080, que pueden ir acompañadas de las RTX 4070. De acuerdo con su tradición, la casa norteamericana debería apostar por modelos con características de nivel posterior, mientras introduce versiones Ti en los dispositivos más potentes. Durante la conferencia, Kress también afirmó que es optimista sobre la cantidad de suministros que el fabricante podrá llevar a las tiendas en 2022. La ejecutiva considera que la empresa está en una posición sólida para ofrecer productos a sus consumidores y sus previsiones dejan entrever que la cantidad de productos enviados aumentará cada trimestre.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios