Tecnología

Samsung SmartThings integra en su ecosistema el estándar de conectividad Matter

Matter

Matter

El ecosistema Samsung SmartThings ha anunciado la incorporación del nuevo estándar, Matter, que permite a los usuarios controlar los productos compatibles desde sus dispositivos Samsung, ya sean Galaxy, televisores o electrodomésticos Family Hub.

Matter es un estándar de conectividad que ha cambiado el sector, presentado a principios de este año y creado por más de 180 empresas. Pretende convertirse en el estándar en todos los hogares conectados para ofrecer a los consumidores interoperabilidad entre dispositivos, mayor flexibilidad y más opciones a la hora de comprar dispositivos domésticos conectados.

Como miembro fundador, SmartThings es una de las plataformas más flexibles capaces de trabajar con múltiples protocolos, incluyendo Zigbee, Z-Wave y ahora Matter, que además permite a los desarrolladores bajo un sistema armonizado y no desarrollar códigos para diferentes plataformas, con el sobrecoste que ello supone.

Los dispositivos habilitados para Matter se unirán a numerosos productos y marcas ya disponibles dentro del amplio ecosistema de SmartThings, incluyendo dispositivos de Google, eve Systems, Honeywell Home by Resideo, Linksys, Nanoleaf, Philips Hue, Schlage, Wemo, Yale, entre otros.

Samsung llevará Matter a múltiples productos en 2022, a medida que el nuevo estándar esté disponible y se integre completamente en la plataforma SmartThings.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios