Tecnología

So.cl, la red social de Microsoft, renueva las páginas de perfil y crea una sección de vídeos

  • Los nuevos perfiles incluyen información personal actualizada, de redes de contactos y de mensajes publicados. La página principal tiene un aspecto más visual, con imágenes más grandes.

Microsoft ha rediseñado su red social So.cl con un perfil actualizado, una página dedicada en exclusiva a vídeos y una presentación de la página principal más visual, con imágenes más grandes. Con estos cambios, Microsoft apuesta por presentar un enfoque diferente al de otras redes sociales y buscar su hueco en un mercado bastante saturado.

La compañía lanzó su red social en diciembre de 2011, primero en una fase de pruebas limitadas a pequeños grupos de usuarios relacionados con el ámbito educativo. Después de varios meses en funcionamiento, aunque con uso restringido, Microsoft decidió abrir su nueva red social, a la que se puede acceder usando la cuenta de Facebook o la de Windows Live. So.cl es una red social diferente, que nació de la apuesta de Fuse Labs y Microsoft y enfocada por completo a la función de compartir contenidos, ya fueran procedentes de la web, de otros contactos o de creación personal.

Los usuarios de esta red social pueden acceder a varias páginas de contenidos: una del perfil, otra de las publicaciones de todos los contactos, otra que agrupa las publicaciones por temas de interés, otra dedicada a los contactos y la última con publicaciones de vídeos. Todo ello se gestiona mediante las numerosas etiquetas disponibles para clasificar cada publicación, al estilo de Digg. Además, los internautas pueden modificar las publicaciones  de otros miembros, aunque no pertenezcan a su red de contactos, con etiquetas y comentarios. También pueden agregarlas a su red y votarlas.

Los nuevos cambios introducen más características propias de una red social, como el rediseño de la página del perfil, que ahora incluye información personal actualizada, de redes de contactos y de mensajes publicados. Además, So.cl permite buscar a usuarios a partir de los temas que sigue un grupo de contactos o mediante el nombre de un particular. So.cl también ha actualizado la galería principal de los temas de interés con imágenes más grandes, al estilo de una revista. Esta página agrupa publicaciones de diferentes miembros en torno a un tema y facilita la búsqueda de contenidos de actualidad. Otra de las novedades de la red social es la inclusión de una página de vídeos -llamada Parties- en la que pueden añadirse nuevos clips, valorar los existentes o añadirlos a una publicación personal.

Hablar de So.cl es mencionar irremediablemente al buscador de Microsoft, Bing, ya que la mayor parte de contenidos se agregan mediante la búsqueda en la red social o en la web. Los usuarios crean sus propias publicaciones sobre un tema que les interese, a partir de la adhesión de imágenes, vídeos o noticias de internet. Estas no poseen carácter privado, de forma que su etiquetado las clasifica en la página de temas de interés.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios