Tecnología

Sony admite un robo masivo de datos de usuarios de PlayStation

  • La compañía no descarta que el ataque 'pirata' a PlayStation Network afecte a la información bancaria de sus clientes. El servicio, desconectado el 20 de abril, se irá restableciendo en una semana.

Sony ha anunciado que un pirata informático robó contraseñas y otros datos personales de usuarios de PlayStation Network, un sistema que conecta las consolas PlayStation 3 con salas de juego en internet y otros entretenimientos en línea. PlayStation Network y el servicio de música on line Qriocity fueron desconectados el pasado 20 de abril debido a una "intrusión externa", según el portavoz de Sony Patrick Seybold.

Si bien el ciberataque aún está bajo investigación, Sony afirmó que cree que los nombres de usuario, direcciones, fechas de cumpleaños, contraseñas y direcciones de correo electrónico de PlayStation Network y Qriocity fueron robados. "Si bien no hay evidencia hasta el momento de que los datos de tarjetas de crédito hayan sido robados, no podemos descartar esa posibilidad", indicó Sony en un correo electrónico enviado a los usuarios de PlayStation Network y Qriocity. Asimiso, la empresa no indica si ha identificado al hacker. "También es posible que sus datos de perfil, incluyendo la historia de compras y dirección de facturación (ciudad, estado, código postal) y sus respuestas a las preguntas de seguridad de la contraseña de PlayStation Network y Qriocity, hayan sido obtenidos" por los hackers, señaló.

Sony desconectó PlayStation Network y Qriocity -la versión de Sony del iTunes de Apple- para investigar la violación a su sistema y reforzar las defensas, informó Seybold."Esperamos restablecer algunos servicios en una semana", adelantó. Los esfuerzos para solucionar el problema incluyen reconstruir el sistema para fortalecer la infraestructura de la red, según Sony. Los usuarios aún pueden jugar con sus consolas, pero desconectados, es decir que perdieron la posibilidad de desafiar a otros jugadores en internet, ver películas en línea u obtener otros servicios.

PlayStation Network fue lanzado en noviembre de 2006 y ganó desde entonces cerca de 75 millones de usuarios. Sony ha dedicado una sección de su servicio de asistencia técnica a informar a sus usuarios de las novedades en el mantenimiento de la red.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios