Tecnología

Sony ofrece tres millones de dólares por el 'biopic' de Steve Jobs

  • La película estaría basada en la biografía autorizada escrita por Walter Isaacson.

Ya lo hizo -y con mucho éxito- con Mark Zuckerberg en La red social, y ahora quiere hacer lo mismo con el recientemente fallecido Steve Jobs. Sony planea llevar a la gran pantalla la vida del fundador de Apple en una película basada en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN, Walter Isaacson. Según informan diversos medios estadounidenses la productora habría hecho una oferta en firme por los derechos de la biografía de Jobs que ascendería hasta los tres millones de dólares.

La oferta de Sony contempla el pago de un millón de dólares por hacerse con los derechos del libro escrito por Isaacson y de dos millones más si la película basada en la biografía finalmente llegara a rodarse. En este punto, y aunque ya se da por hecho que será Sony quien lleve la vida de Jobs al cine, todavía no hay anuncio oficial por parte de la productora de que Isaacson y su editorial hayan aceptado su oferta ni la existencia de la misma. En todo caso, parece que las conversaciones están avanzadas ya que Sony habría designado a Mark Gordon -productor de éxitos en la pequeña y gran pantalla como 2012, Salvar al soldado Ryan o Anatomia de Grey- para que comience a dar forma al proyecto. Nada se sabe todavía del director ni del actor que encarnará a Jobs.

La cinta estará basada en la obra de Isaacson, un libro que se iba a publicar en 2012, pero el fallecimiento del fundador de Apple ha adelantado su lanzamiento hasta el próximo 24 de octubre. En un principio la biografía iba a llevar por título Steve: The book of Jobs, pero finalmente se ha obtado por nombre más sencillo para lanzarse simplemente como Steve Jobs.

La biografía consta de unas 450 páginas en las que se recogen casi medio centenar de entrevistas realizadas al propio Jobs y casi un centenar de declaraciones recogidas entre las personas que le rodeaban. Si el proyecto cristaliza, no será la primera vez en que el perdsonaje de Steve Jobs aparece en una película. Ya lo hizo en 1999 en el telefilme Piratas de Silicon Valley, una película que relató los inicios de Apple y de Microsoft. En esta película fue Noah Wyle -un rostro muy conocido de la pequeña pantalla ya que durante muchas temporadas fue protagonista de Urgencias y ahora triunfa en Falling Skies la serie de alienígenas que produce Steven Spielberg- quien interpretó el personaje de Steve Jobs.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios