Tecnología

Steve Jobs murió por un paro respiratorio provocado por el cáncer que padecía

  • Apple celebrará un acto en memoria de su cofundador el 19 de octubre para recordar "las cosas increíbles que hizo".

El cofundador de Apple Steve Jobs murió a causa de un paro respiratorio provocado por el tumor en el páncreas que padecía, según el certificado de defunción. El certificado, emitido por el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara, señala que Jobs murió en su casa de Palo Alto, California, el miércoles a las 15:00. Fue incinerado en una pequeña ceremonia privada el viernes. 

Los detalles de la muerte de Jobs coinciden con un correo electrónico enviado por el CEO de Apple Tim Cook en el que anuncia que la compañía celebrará una ceremonia el 19 de octubre en honor a Jobs. "Como muchos de ustedes, he vivido los días más tristes y derramado muchas lágrimas durante la semana pasada", dice Cook en el mensaje a propósito de la muerte de Jobs, quien falleció a los 56 años el 5 de octubre después de haber luchado durante años contra el cáncer.

Cook comenta después que ha encontrado "consuelo en contar y escuchar historias sobre Steve", por lo que Apple está preparando un acto para "celebrar" su vida y dar a los empleados un espacio "para recordar las cosas increíbles que hizo y las muchas formas en que transformó el mundo en un lugar mejor". La celebración será en un anfiteatro al aire libre en las oficinas centrales de Apple en Cupertino (California). Jobs, un visionario que cambió el mundo de las nuevas tecnologías, falleció un día después de que fuera presentado el último teléfono de Apple, el iPhone 4S, que estará disponible en las tiendas de EEUU a partir de este viernes y del que ya se han reservado más de un millón de unidades, según la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios