Tecnología

La Universidad de Barcelona retransmite en directo desde China el eclipse total de sol

  • Los astrónomos Eduard Masana y Lola Balaguer del Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona se han trasladado a la ciudad de Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang, a 300 kilómetros de Shangai.

Los astrónomos Eduard Masana y Lola Balaguer del Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona (UB) retransmitirán hoy en directo desde China, a través de la web Serviastro, el eclipse total de Sol, que no será visible desde España, según informó el centro catalán.

Este equipo de astrónomos se ha trasladado a la ciudad de Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang, a 300 kilómetros de Shangai, desde donde estudiarán este fenómeno con telescopios y lo retransmitirán entre las 12 y las 14 horas, en horario español.

El eclipse de sol se podrá ver en una zona que atravesará la mitad del planeta, iniciando la luna su sombra sobre las 9.21 horas (tiempo universal) y dirigiéndose hacia Canadá. Posteriormente, pasará cerca del Polo Norte y llegará hasta las regiones árticas, Rusia central y Mongolia, para finalizar en el centro de China sobre las 13.21 horas, según horario peninsular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios