Coronavirus

Vender en Google ya es gratis para el comercio minorista

Google Shopping es un escaparate virtual de productos que ahora será gratuito para pequeños comerciantes Google Shopping es un escaparate virtual de productos que ahora será gratuito para pequeños comerciantes

Google Shopping es un escaparate virtual de productos que ahora será gratuito para pequeños comerciantes

Google acaba de romper las reglas del comercio online con una iniciativa solidaria que dará que hablar. El gigante tecnológico ha anunciado que va a ofrecer de forma gratuita Google Shopping para que las pequeñas empresas y comerciantes puedan vender sus productos utilizando el enorme escaparate que supone el buscador más utilizado del mundo.

Con el objetivo de contribuir a paliar las considerables pérdidas que está sufriendo el comercio minorista por la pandemia del Covid-19, la compañía de Mountain View ha asegurado en un comunicado que cualquier empresa podrá dar de alta y promocionar sus productos totalmente gratis en el buscador, que además listará en sus resultados principalmente los productos de este tipo de comercios, sean o no clientes de la empresa.

Los comerciantes podrán vender gratis en Google a partir de finales de este mismo mes en Estados Unidos, y la medida se irá extendiendo por todo el mundo durante el resto del año. Los clientes de Merchant Center y Shopping Ads no tendrán que hacer nada para beneficiarse de una multiplicación gratuita de sus impactos en las búsquedas, mientras que las pequeñas empresas que quieran mostrar sus productos solo tendrán que darlos de alta en Merchant.

Lo que hará Google será mostrar los resultados de los comercios que se hayan registrado, de forma gratuita, en las búsquedas de productos que realicen los usuarios. Será en la pestaña ‘Shopping’, en la que hasta ahora daba preferencia a los resultados de clientes que pagaban por ello y que muestra recomendaciones sobre dónde encontrar online dichos productos, indicando incluso stock disponible, tiempo de envío, reseñas y, por supuesto, el precio. Además, la compañía ha anunciado que está negociando con la popular plataforma de pagos online PayPal para permitir a los comercios vincular ambas cuentas para hacer más sencilla la activación del servicio y permitir a los comerciantes incluir un enlace directo a sus cuentas para vender sus productos. Además, está trabajando con empresas como Shopify o WooCommerc para que las empresas lleguen a más gente.

La idea de Google, asegura la empresa en el anuncio publicado en su blog, es hacer más accesible el comercio online para pequeñas empresas que de otra forma no podrían permitírselo y que ahora más que nunca necesitan hacerlo. Mediante esta iniciativa, cualquier pyme que quiera vender en internet tendrá la posibilidad de llegar a un público al que no podría acceder de otra manera.

Para darse de alta en Google Shopping lo primero será darse de alta en Google Merchant Center. Durante el proceso de creación se deberán incluir datos sobre la tienda online: url, nombre, dirección física, contacto, etc. El siguiente paso es crear un feed de datos, esto es, un archivo en el que se envía a Google la información sobre los productos en venta y sus características. Existen diferentes módulos y extensiones para hacerlo de forma automática.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios