TECNOLOGÍA

WhatsApp vuelve a pedir que aceptes los cambios de privacidad o te prepares para despedirte de ella

Whatsapp trae habitualmente nuevas actualizaciones a su aplicación

Whatsapp trae habitualmente nuevas actualizaciones a su aplicación

WhatsApp solicita de nuevo que aceptes los términos de servicio. Lo hace insistentemente, aunque cada mañana pinches en el aspita de cancelar. Y va a seguir haciéndolo porque faltan menos de quince días para la validación de los nuevos términos de servicio para todos sus usuarios. Todos. O lo aceptas de aquí al 15 de mayo o te quedarás sin poder comunicarte con tus familiares y amigos a través de ese canal.

WhatsApp anunció sus nuevas condiciones a principios de año, y ahora está mostrando una notificación o un mensaje en el chat en el que se insta a los usuarios a aceptar las nuevas condiciones en las que no habrá pérdidas de derechos o privacidad para los usuarios europeos. Asegura que habrá mejor recopilación de los datos y que en ningún momento van a ampliar la cantidad de información que comparten con Facebook.

Aviso de los nuevos términos de privacidad de Whatsapp Aviso de los nuevos términos de privacidad de Whatsapp

Aviso de los nuevos términos de privacidad de Whatsapp / whatsapp

Pero la incertidumbre está ahí. A aceptar las nuevas condiciones y a pasar de los mensajes que nos requieren que las aceptemos. ¿Son seguras las nuevas Condiciones de servicio? ¿Qué está cambiando realmente? Te contamos los detalles.

  • ¿Se compartirán nuestros mensajes con amigos y familiares con Facebook o cualquier otra empresa? Los mensajes y las llamadas están encriptados de un extremo a otro: significa que WhatsApp y Facebook no pueden ver su contenido. No se comparten con WhatsApp o Facebook y solo los destinatarios pueden verlos o escucharlos.
  • ¿Se compartirán nuestros mensajes con cuentas comerciales con Facebook o cualquier otra empresa? Las cuentas comerciales pueden usar proveedores de soluciones, un conjunto de herramientas que se utilizan para almacenar y administrar nuestro chat con ellos, pero en la Unión Europea no pueden hacer esto, ya que incumplen el RGPD. Aún así las condiciones van a cambiar y si no aceptamos estas nuevas condiciones no podremos utilizar la app para enviar ni recibir mensajes desde entonces, disponiendo de un tiempo disponible para descargar tu información. Sí podrás seguir recibiendo notificaciones y llamadas. Sin embargo, pasado ese periodo en el que se no se acepten las condiciones, la cuenta será borrada de manera definitiva.
  • ¿Y cómo puedo saber si una empresa está utilizando mis datos? Los chats empresariales estarán debidamente señalados y todos debemos aceptar los nuevos Términos de servicio porque las cuentas estándar de WhatsApp pueden interactuar con las empresas. Desde WhatsApp garantizan que usar el catálogo de WhatsApp, no significa compartir datos con Facebook. Pedir saber la ubicación y la IP del dispositivo se apunta como una forma de mantener segura nuestra cuenta de WhatsApp sin utilizarlo para influir en su experiencia en Facebook.
  • En cualquier caso existe la opción de chatear con familiares y amigos, manteniendo sus mensajes y llamadas seguros. No está obligado a chatear con una empresa que utiliza proveedores en la nube y no está obligado a utilizar las tiendas de Facebook. Si no le gustan estos cambios, simplemente evite estos servicios y todo funcionará correctamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios