Tecnología

WordPress supera los 50 millones de blogs

  • La cifra incluye las publicaciones que aloja la plataforma y también los realizados con su software y alojados por los usuarios.

WordPress, la popular plataforma de publicación de contenidos, ya supera la cifra de 50 millones de blogs, según indica su contador oficial. La cifra demuestra que el blogging sigue siendo una práctica muy extendida entre los usuarios de internet, ya sean particulares que crean blogs personales o compañías que cuentan con su publicación corporativa como herramienta de marketing. 

Basado en PHP, MySQL y licenciado bajo GPL, WordPress nació en 2003 de la mano de un joven estadounidense de 19 años, Matt Mullenweg, abriendo dos años más tarde las puertas a su servicio público de hosting. En pocos años, Mullenweg ha logrado consolidar a WordPress como el sistema de hospedaje gratuito de blogs más popular de la blogosfera, por delante de otros portales de CMS como Blogger o Bitácoras.

Con esta herramienta es posible crear varios blogs que son editables desde una misma base de datos. Entre sus características, Wordpress incorpora un sistema de widgets para sus plantillas desde la versión 2.2 que ofrece numerosas posibilidades y flexibilidad para el diseño y estructura de la bitácora. Asimismo, el usuario puede editar la interfaz de su blog con una gran cantidad de plugins. 

WordPress anunció el martes pasado la disponibilidad de la última versión de su software, Wordpress 3.2, que cuenta con mejoras en su velocidad y rendimiento, además de un rediseño de su panel de control y un nuevo modo a pantalla completa para editar las entradas. Su versión predecesora, Wordpress 3.1, generó 15 millones de descargas en menos de cinco meses. En septiembre de 2010, Automattic, la empresa tras Wordpress.com, firmó con Microsoft un acuerdo para migrar 30 millones de blogs de Live Spaces a WordPress.com, fecha en la que Wordpress aún contaba con apenas 14 millones de blogs en su dominio. 

Hoy WordPress.com recibe la visita de cerca de 300 millones de personas al mes, que en conjunto observan 2.5 mil millones de páginas, resultado de los 500.000 nuevos posts que son creados cada día, 66 por ciento de ellos en inglés y un 8,7 por ciento en español. En diciembre de 2009, WordPress ganó el premio al mejor CMS (siglas en inglés de sistema de gestión de contenidos) de Software Libre en el certamen de los Open Source CMS Awards, compitiendo con otras 12.000 candidaturas. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios