Tecnología

'World of Warcraft' amplía su universo

La editorial norteamericana Activision Blizzard  (Vivendi), líder de videojuegos, lanza el jueves en Europa y Estados Unidos la  segunda extensión de "World of Warcraft" (WoW), ampliando el universo virtual  del juego en línea más utilizado del mundo, con 11 millones de abonados. 

En WoW, cuya primera edición remonta a fines de 2004, el jugador es  invitado a crear su personaje entre ocho razas y dos grupos enemigos, antes de  hacerle vivir en un mundo medieval fantástico en el que puede establecer  alianzas para combatir a sus adversarios. 

Comercializado en 23 países, "Wrath of the Lich King" permitirá a los  jugadores que poseen ya el juego de base "World of Warcraft" ampliar su  universo virtual, poniendo a su disposición un nuevo continente frío e  inhóspito. 

Los compradores de esta extensión podrán asimismo hacer progresar las  capacidades de sus personajes y descubrir un nuevo tipo de héroes  superpoderosos, reservados a los aficionados que más hayan avanzado en la  aventura. 

Alentada por el éxito comercial de la primera extensión del juego, "The  Burning Crusade" (2,4 millones de ejemplares en su primer día de ventas en  enero de 2007), Activision Blizzard previó una enorme operación de lanzamiento  para su nuevo título, con numerosas tiendas que abrirán sus puertas en Europa y  América a partir de las 00H00 del jueves, para facilitar a los incondicionales  la compra de la extensión, por la que pagarán 35 euros o su equivalente. 

"Esperamos estos acontecimientos de lanzamiento con impaciencia todo el  año", afirma el presidente y cofundador del estudio Blizzard, Mike Morhaime,  citado en un comunicado de prensa. "Es una de las pocas ocasiones que tenemos  para encontrar personalmente a los jugadores", agrega. 

En efecto, el ritual de estos lanzamientos es siempre el mismo: los  directivos de la firma se trasladan a las principales ciudades del mundo para  saludar a los aficionados y dedicar los ejemplares vendidos a medianoche. 

Para acceder a "World of Warcraft", al que se puede jugar solamente en  línea, se necesita un abono cuyo monto varía según los países y disminuye en  función de la duración: de 11 a 13 euros mensuales en Europa, de 13 a 15  dólares en Estados Unidos. 

"World of Warcraft" domina ampliamente el mercado de los juegos de roles en  línea, aunque la firma Orange (France Télécom) anunció en septiembre pasado que  asume el reto de lanzar un juego competidor, concebido por Mythic  Entertainment, studio de la editorial norteamericana Electronic Arts,  "Warhammer Online".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios