Tecnología

Youtube lanza vídeos patrocinados y emisiones en directo

  • El portal emitirá eventos de aficionados que se han hecho famosos subiendo sus vídeos · Busca aumentar los ingresos por publicidad con un sistema parecido al de Google Adwords

Youtube, el sitio para compartir vídeos más popular del mundo, quiere llevar al portal a un nuevo nivel, no perder audiencia y generar mayores beneficios publicitarios. Para ello, ha anunciado que, a partir de finales de mes, empezará a emitir emisiones en directo y que insertará vídeos patrocinados. Con estas novedades, el portal intentará elevar los ingresos de la marca a través de un sistema de pujas similar al empleado en Google.

Desde su lanzamiento en 2005, Youtube ha sido el escaparate para todo tipo de vídeos en internet, pero nunca se habían podido seguir en riguroso directo. Ahora gracias al sistema 'Youtube Live', sí. Para celebrar el próximo lanzamiento, el portal propiedad de Google ha organizado un espectáculo en San Francisco el próximo 22 de noviembre en el que participarán el rapero Will.i.Am y el cantante Katy Perry. Pero en San Francisco también tendrán cabida estrellas que han surgido del propio portal como Esmée Denters, un joven de 20 años que publicó vídeos suyos cantando y se hizo un nombre en la red.

Los directivos de Youtube afirman que este programa incluirá a realizadores aficcionados que ya son populares en el portal, una comunidad que ya ha cubierto eventos no oficiales y a los cuales la compañía quiere captar al organizar esta transmisión en vivo. "El valor de Youtube es que esta plataforma ha sido dirigida por la comunidad, así que es una reacción a eso", afirmó el portavoz de Youtube Chris Di Cesare. "Tener eventos de comunidades que la comunidad valora beneficio a todos los involucrados", añadió.

Pujar y patrocinar vídeos

Pero ésta no es la única novedad anunciada por Youtube. En un último intento de aumentar sus ingresos por publicidad, el portal introducirá vídeos patrocinados. El anunciante podrá decidir qué vídeo quiere patrocinar, seleccionar las palabras clave y los términos de búsqueda. Además, el anunciante podrá pujar por determinados términos en un sistema automatizado de subasta.

Cuando los usuarios busquen un vídeo en Youtube, el portal le mostrará los resultados de la búsqueda justo con un listado de los vídeos patrocinados relacionados. Este es un sistema similar al de Google Adwords, que ofrece enlaces patrocinados en el ladro derecho de la pantalla cuando un internauta busca un término.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios