Tecnología

Coronavirus: Twitter alertará a los usuarios sobre informaciones engañosas

Twitter alertará a los usuarios sobre informaciones engañosas Twitter alertará a los usuarios sobre informaciones engañosas

Twitter alertará a los usuarios sobre informaciones engañosas

Twitter amplía las medidas para proteger a los usuarios de contenidos falsos sobre la Covid-19. Según anunció este lunes, comenzará a mostrar avisos bajo los tuits que contengan informaciones erróneas y, en los casos más graves, incluso eliminará las publicaciones.

Si la inteligencia artificial o los verificadores humanos de Twitter y sus empresas asociadas detectan contenido sobre el coronavirus "dañino", se mostrará con un enlace a información contrastada con la alerta Infórmate de los datos de la Covid-19.

Si el contenido en cuestión tiene un potencial "serio" de causar daño, será ocultado y sustituido por un mensaje de aviso que pedirá al usuario que indique expresamente si desea verlo. En los casos más peligrosos, la compañía californiana procederá directamente a eliminar el tuit.

Este mecanismo se activó este mismo lunes y en su blog Twitter aseguró que también se aplicará a tuits publicados con anterioridad. Se trata de un sistema similar al instaurado en febrero para "contenidos artificiales y manipulados" y la idea es que en el futuro se extienda a todo lo publicado en el servicio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios