GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tecnología

Las bromas de Google para el April Fool's Day: una app para hablar con tulipanes, un limpiador de pantallas...

  • A la compañía de Mountain View le encanta participar en el equivalente en el mundo anglosajón al Día de los Inocentes.

  • Entre los 'disparates' que ha presentado destaca uno real, al menos por unos días: el juego de la serpiente en Google Maps.

Google Tulip, la app para hablar con tulipanes

El April Fool's Day, el primero de abril, es el equivalente al Día de los Inocentes en buena parte del mundo, especialmente en los países anglosajones. Pocos son los que se resisten a participar con noticias casi verosímiles, improbables o directamente disparatadas. Y a Google le encanta jugar al April Fool's Day.

Este año lo hace con una aplicación para hablar con tulipanes, otra para doblar cucharas, una para limpiar pantallas y, para que no todo sea ficticio, también una funcionalidad real: el juego de la serpiente en Google Maps.

Hablar con las flores

Hay mucha gente que habla con sus plantas. Las ayuda a crecer saludables, arguyen unos; otros admiten que hablar con plantas, animales de compañía y hasta objetos inanimados les sirve como sustituto de los mucho menos asequibles profesionales de la salud mental.

Google Tulip propone una solución (jocosa, efímera y bromista) para quienes quieren, además de hablarles, comunicarse con sus plantas. Pero solo con tulipanes.

La compañía apunta que los avances de la inteligencia artificial permiten ahora a Google Home entender a los tulipanes, permitiendo la traducción entre el tulipanés y docenas de lenguas humanas.

Con esta app los tulipanes pueden, afirma Google, avisar a los humanos de sus necesidades de luz, espacio y agua. Además, se supone que las flores saben escuchar muy bien y son capaces de ofrecer consejos excelentes como respuesta.

Google Tulip estará disponible solamente este uno de abril, y se puede activar en los dispositivos Google Home diciendo "hey, Google, habla con mi tulipán".

El juego de la serpiente

Google permite, durante más o menos una semana, jugar al juego de la serpiente en Google Maps. Para empezar, hay que pulsar en el menú de arriba a la izquierda, escoger Jugar a Snake y entonces el usuario podrá jugar en El Cairo, Londres, San Francisco, Sao Paulo, Sidney y Tokio.

Está disponible para iOS y Android y, si tenemos problemas para acceder al juego, podemos hacerlo desde el sitio web de Google Maps Snake.

El limpiador de pantallas

La aplicación de archivos es una de las funcionalidades más apreciadas por los usuarios de Android. Ahora incorpora una característica que promete limpiar literalmente la pantalla de teléfonos y tablets.

Según indica la compañía, funciona usando "modelos de suciedad geométricos, combinados con pulsos de micro-movimiento háptico", para arrancar lo que se ha quedado pegado a la pantalla. Añade que la aplicación genera entonces un fino campo magnético que protege la pantalla y añade un "suave aroma".

El doblador de cucharas

Quien pensaba que lo de los tulipanes o el limpiador de pantallas eran raros, hay una última sorpresa más. En Japón, claro. Donde la compañía afirma que doblando una cuchara inteligente se pueden escribir caracteres nipones en Gboard.

La cuchara, dicen, está equipada con micro-USB o Bluetooth 4.1 y se ha doblado 2019401 veces (es decir, el 1 de abril de 2019 si trasladamos la cifra al formato de fecha español).

¿Qué os parecen las bromas de Google? ¿Os gustaría que alguno de estos disparates se hiciera realidad?

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios