Tecnología

El iPhone 4S: parecido por fuera al 4, totalmente diferente por dentro

  • El último teléfono de Apple llega este viernes a las tiendas españolas precedido por su abrumador éxito en EEUU y con Siri bajo el brazo.

El iPhone 4S es casi igual por fuera al iPhone 4, pero totalmente renovado por dentro, lo que le permite procesar las tareas muy rápidamente, fotos y vídeos de alta definición y consumir poca batería, además de disponer de un asistente por voz. La clave del nuevo móvil de Apple es su procesador de doble núcleo, el A5, diseñado por este fabricante, que incorpora un mecanismo gráfico de doble núcleo 7 veces más potente que el anterior y procesador de señal digital.

Este móvil inteligente se ha transformado en una cámara digital de 8 megapíxeles que enfoca tocando directamente en la pantalla, autofocus, y saca la primera foto en menos de un segundo y una serie seguida en milésimas, debido a su procesador de señal digital. También incorpora mejoras ópticas a la cámara para conseguir resultados profesionales, incluso en condiciones de luz muy bajas, e incluye filtros interiores que eliminan los rayos infrarrojos. En cuanto al vídeo, tiene una cámara interna de alta definición a 1080p y su chip A5 analiza las imágenes para estabilizarlas y evitar el movimiento de cámara, y elimina el ruido en tiempo real.

La otra gran diferencia con el iPhone 4S es el asistente de voz Siri, un sistema que oye y adapta sus respuestas, en tono de conversación natural, a lo que le piden y aprende de las distintas solicitudes del usuario para adaptar sus contestaciones a sus preferencias. Esto supone que si se le pregunta por un tema y posteriormente sobre un aspecto de este mismo tema pero ya sin mencionarlo, sigue el discurso como una conversación. Hay muchas aplicaciones del teléfono que interaccionan con Siri, de forma que puede escribir un email y mandarlo directamente a una persona o recordar una tarea por hacer. El inconveniente es que hasta 2012 no entenderá el castellano y ahora sólo se le puede hablar en inglés, francés y alemán.

Además, si el usuario tiene otros dispositivos de Apple, como un iPad o un iPod, los contenidos que se generen en el móvil se comparten de forma inmediata a través de la nube iCloud de Apple. El nuevo procesador permite ocho horas continuadas en conexión a datos, lo que, según Apple, es la más amplia del sector. Tiene tres versiones, de 16, 32 y 64 gigabytes de capacidad y en colores blanco y negro y su precio libre está entre los 599 y los 799 euros. La salida de este móvil está acompañada de nuevas aplicaciones optimizadas para el nuevo sistema operativo iOS 5 integrado en el móvil como Find My Friends para ayudar a localizar a los amigos en redes sociales; tarjetas personalizadas; libros, y juegos como Racing 2, Real Racing 2 HD; Galaxy on Fier 2 HD; Sky Gamblers o Pocktte God.

El móvil se puede adquirir desde este viernes en las tiendas españolas. Telefónica, Vodafone y Orange han anunciado que lo comercializarán desde cero euros, dependiendo del plan de precios, si es portabilidad o programa de puntos y con compromiso de permanencia. El iPhone 4S llega también a otros 21 países después de que el pasado día 14 saliera en EEUU, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido y vendiera en los tres primeros días más de 4 millones de unidades, más del doble que las cifras de su predecesor, el iPhone 4, en el mismo período de tiempo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios