Día Mundial de la Bicicleta

Cada vez usamos más las indicaciones para bicicletas de Google Maps

El uso de las indicaciones de Google Maps para bicis sube un 7 % en España

El uso de las indicaciones de Google Maps para bicis sube un 7 % en España / Micheile Henderson

El uso de las indicaciones para bicicletas de Google Maps ha aumentado un 7 % en España desde 2019 y los itinerarios que hacen los ciclistas son más largos, un 31 % más, a tenor de los recorridos que configuran en esa aplicación.

Con motivo de la celebración, del Día Mundial de la Bicicleta, Google ha señalado que España es el décimo país en el mundo y el séptimo en Europa en el uso de las indicaciones para bicicleta de su aplicación de mapas.

La clasificación general la encabezan Alemania, Estados Unidos, Holanda, Japón y Francia, mientras que por ciudades el orden de las primeras es Tokio, Ámsterdam, Londres, París y Múnich.

Dentro de España, Barcelona ocupa el primer lugar y es el número 20 en el mundo y el 14 de Europa, seguida de Madrid (31 y 19, respectivamente) y Valencia (58 y 33).

En cuanto al aumento de uso de ese tipo de indicaciones por ciudades, en Barcelona fue de un 34 %; en Valencia de un 28 % y en Madrid de un 17 %.

Se disparan las búsquedas relacionadas con la bicicleta

Las búsquedas en Google Maps relacionadas con "bicicletas" en general han experimentado un incremento de 395 % en España, según los mismos datos.

Google presentó hace más de una década las indicaciones para bicicleta en su aplicación de mapas, que están disponibles en treinta países. Durante el año pasado se añadieron al mapa más de 150.000 kilómetros de carriles bici en el mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios