Tecnología

Los más jóvenes creen que las publicaciones existirán sólo 'online' en nueve años

  • Un estudio de Microsoft sobre el futuro de las webs realizada en más de 12 países, desvela también el interés de los encuentados por la alta definición y los contenidos 'online' de calidad.

El mundo de la información está cambiando a tal velocidad que es difícil predecir si dentro de pocos años las publicaciones impresas habrán pasado a mejor vida. En este sentido, la mitad de los internautas más jóvenes dan por hecho que las públicaciones solo existirán online dentro de nueve años. Es una de las conclusiones de la MSN, Internet Explorer 9: El futuro de la web realizada por Microsoft, en la que se les preguntaba sobre sus preocupaciones, deseos y predicciones para la web del año 2020. 

El estudio se realizó a través de MSN en 12 mercados europeos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia y España. Hubo 7140 respuestas en total.  

El 38% de los encuestados cree que los libros pueden desaparecer 

Casi dos de cada cinco encuestados (38 por ciento) siente temor porque, a lo largo de los próximos nueve años, los libros, periódicos y revistas queden obsoletos a causa de  páginas web, aplicaciones y dispositivos, mientras que un tercio (32 por ciento) tiene miedo de que las tiendas se reemplacen por tiendas online.  

Lo que es una preocupación para unos, son datos objetivos para otros, especialmente cuando se trata de internautas jóvenes. Casi la mitad (46 por ciento) de los encuestados de 14 a 24 años espera que los periódicos y las revistas existan únicamente online y dos de cada cinco (39 por ciento) predicen un incremento en las compras online.  

Los usuarios de la web también dejaron patente su deseo de acceder a contenidos de calidad online. El 50 por ciento espera que el internet del futuro ofrezca música, televisión, películas y juegos en alta definición. En este aspecto, un 46 por ciento de los españoles confían en que, efectivamente, los contenidos de la web del futuro se presentarán en alta definición.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios