'Smartphones'

Xiaomi renueva su catálogo con los tres modelos de la serie Mi 10T

  • La compañía china presenta el Mi 10T Pro, el Mi 10T y el Mi 10T Lite, todos con conectividad 5G y a la venta a lo largo del mes de octubre

Xiaomi renueva su catálogo con los tres modelos de la serie Mi 10T

Xiaomi renueva su catálogo con los tres modelos de la serie Mi 10T

Más que dispositivos diferentes, los tres componentes de la serie Mi 10T de Xiaomi son tres versiones de un mismo teléfono, con muchas características compartidas y algunas notables diferencias en cuanto a potencia y rendimiento que justifican, como es lógico, el salto de precios entre el Mi 10T Lite, el Mi 10T y el Mi 10T Pro.

Cámaras, pantalla, procesador y batería son cuatro elementos esenciales en cualquier smartphone, y sobre ellos articuló Xiaomi su presentación desde Pekín (telemática, claro), en la que apeló no solamente al usuario medio, sino también a los jugadores de videojuegos y a los que emiten desde sus teléfonos en directo vía streaming. Por cierto que a esos cuatro elementos habría que añadir uno nuevo, no menor: el 5G, tecnología con la que cuenta la serie al completo.

Cámaras

Xiaomi fue la primera que puso una cámara de 108 megapíxeles en un móvil y ahora el Mi 10T Pro sigue apostando por la ultra alta resolución con OIS y compatibilidad con vídeo 8K. Mi 10T, en cambio, lleva una cámara principal de 64 megapíxeles y ambos incorporan una triple lente trasera (ultra gran angular de 13 megapíxeles y lente macro de 5) y una cámara frontal de 20 megapíxeles. Las del Mi 10T Lite son más modestas: cuatro lentes traseras (principal de 64 megapíxeles, más ultra gran angular de 8 megapíxeles y lente macro de 2 a la que se añade otra de dos para el sensor de profundidad) y una frontal de 16 megapíxeles.

Las cámaras de los tres móviles se complementan con el software de la marca, con funciones como seis modos de exposición prolongada independientes, Photo Clones (captura cuatro veces al objetivo en una toma), ráfaga temporizada y nuevos filtros de fotos (Cyberpunk, Gold Vibes y Black Ice). En cuanto al vídeo, Mi 10T Pro y Mi 10T estrenan características como el Video Clones, el Dual Video o el Time-Lapse Selfie Video.

Vídeo promocional del Xiaomi Mi 10T Pro

Pantalla

Los tres modelos llevan una pantalla de 6,67 pulgadas TrueColor DotDisplay, con una ratio 20:9 y una resolución 2400×1080 FHD+. Los tres cuentan, también, con un ajuste automático de la tasa de refresco (AdaptativeSync) en función del contenido que se esté mostrando que en el caso del modelo más económico llega a los 120Hz y en el de los otros dos, a 144Hz.

Los Mi 10T incluyen una tecnología llamada Motion Estimation, Motion Compensation (MEMC) por la que insertan más fotogramas para que el vídeo sea más fluido, así como un modo de lectura mejorado que simula la textura del papel para proteger la vista y una funcionalidad (Sunlight 3.0) que mejora automáticamente el contraste y ajusta la saturación dinámica del color en exteriores. Con un sensor de luz ambiental de 360 grados integrado, la pantalla ajusta el brillo, incluso a contraluz.

Rendimiento

El Mi 10T Pro y el Mi 10T llevan el procesador Qualcomm Snapdragon 865 (750G para el Mi 10T Lite) que proporciona, según la marca, eficiencia energética, rendimiento y conectividad 5G. Xiaomi ha incluido una amplia gama de bandas 5G, lo que garantiza la compatibilidad con más redes en más ubicaciones. Los gamers se beneficiarán asimismo de la GPU Qualcomm Adreno 650.

Batería

Mi 10T Pro y Mi 10T tienen una batería de 5.000 mAh con optimización de consumo energético (la del Mi 10T Lite es ligeramente inferior: 4.820 mAh) y tecnología MMT (Middle Middle Tab). Los tres comparten carga rápida con cable de 33W (y traen cargador).

Precio y disponibilidad

El Mi 10T Pro llegará con dos configuraciones, ambas a la venta a mediados de octubre:

  • 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad por 649 euros.
  • 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad por 599 euros.

El Mi 10T de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad costará 499 euros, también a mediados de octubre.

El Mi 10T Lite tiene dos configuraciones:

  • 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad, por 329 euros desde el 26 de octubre.
  • 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad, por 279 euros desde el 20 de octubre.

La compañía anuncia en su web distintas promociones para quienes adquieran estos dispositivos antes de su salida al mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios