Tecnología

Los usuarios de BlackBerry vuelven a sufrir incidencias

  • Facua advierte de que las compañías telefónicas deben indemnizar a los usuarios por la avería en la conexión a internet.

Los usuarios del popular smartphone BlackBerry, que el lunes vieron interrumpidos sus servicios de datos, vuelven a sufrir incidencias en su conexión a internet este martes. Fuentes de las operadoras confirmaron que, de acuerdo con sus mediciones de tráfico, se han detectado nuevos problemas con los terminales fabricados por la empresa canadiense Research in Motion (RIM). Estas fuentes precisaron que tanto sus servicios de voz, SMS y MMS funcionan sin problemas y que lo que se ha visto afectado son los servicios de datos de BlackBerry. 

No obstante, de momento la compañía, ha anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter de BlackBerry para España que los problemas en el sistema de conexión de sus teléfonos inteligentes han sido solucionados, no ha confirmado nuevas incidencias en su servicio. "Confirmamos que el servicio de BlackBerry ha sido restaurado y está operando normalmente. Pedimos disculpas a los clientes afectados", anunció la empresa desde el Twitter oficial de BlackBerry España a primera hora del día.

Consumidores

Por su parte, Facua Consumidores en Acción ha advertido a los usuarios de Blackberry afectados por la avería masiva que se produjo en Europa, Oriente Medio y África que sus compañías de móvil deben asumir el pago de indemnizaciones por la paralización en sus distintos servicios. No obstante, la asociación ha señalado que la cuantía de las indemnizaciones es "ridícula" y, por esta razón, ha reclamado cambios en la normativa vigente de manera que los usuarios puedan verse "auténticamente" resarcidos por los perjuicios causados.

En concreto, las cantidades que deben abonar automáticamente las compañías de móvil a los afectados en la factura del siguiente periodo corresponden al importe de la cuota mensual que paguen por el servicio de acceso a Internet prorrateada por el tiempo de la interrupción. Así, si los usuarios pagan una tarifa que incluye internet y llamadas, el prorrateo se calculará sobre la mitad de su importe, explicó la asociación. En este sentido, la asociación ha instado a la empresa que fabrica los Blackberry, RIM, que acuerde con las compañías de móvil una indemnización "seria y razonable". Facua han recordado a los usuarios que han sufrido perjuicios económicos por la avería y pueden acreditarlos que pueden reclamar a sus compañías de móvil. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios