REDES SOCIALES

Llegan las videollamadas en grupo de WhatsApp

  • La plataforma de mensajería anuncia próximas novedades, como saber cómo se ha interactuado con el contenido compartido

Una chica saluda a través de videollamada en su móvil. Una chica saluda a través de videollamada en su móvil.

Una chica saluda a través de videollamada en su móvil.

WhatsApp prepara novedades que saldrán a la luz cuando menos lo esperemos. Los usuarios de esta red de mensajería online instantánea sabremos, por ejemplo, qué ocurre con el material que compartimos. Es una de las novedades avanzadas por el propio Mark Zuckerberg, a las que se les unen otras filtradas mediante capturas de pantalla de versiones beta.

Tras la grave filtración de datos padecida en Facebook en los incidentes con Cambridge Analytica, la firma parece más concienciada en el cuidado de todo lo relativo a la privacidad y, en este sentido, una de las funciones que se esperan en WhatsApp promete un mayor control al usuario en esta dirección. ¿Sabemos qué sucede exactamente con esa fotografía privada o texto que enviamos a un destinatario en concreto?

Uno de los mayores problemas vividos en la popular aplicación de mensajería es que su contenido circulaba por la red sin conocimiento expreso del remitente, y esto va a dejar de ser así, ya que según se ha filtrado, en una futura versión habrá un indicador que notifique al remitente que su mensaje ha sido reenviado con posterioridad. Quien envía el mensaje reenviado no tiene más herramientas de control, pero al menos conocerá que su contenido sigue circulando.

Pagos mediante WhatsApp

En China es tremendamente popular el pago empleando WeChat, la app de mensajería hegemónica en el país, donde cualquier estrato de la población efectúa pagos menores con el móvil. Pues bien, la compañía ha comenzado a probar ya un sistema de pagos empleando la plataforma en India que en un

principio funcionaría de forma similar a Bizum: se trataría de una pasarela de envío de dinero entre particulares que más adelante evolucionaría como forma de pago en comercios.

Por el momento no hay ni fecha ni noción de cómo comenzará a distribuirse esta función en la plataforma, pero se trata sin duda de una de las más esperadas y que se encuentran en la evolución natural de este tipo de aplicaciones.

Videollamadas en grupo

Se trata de otra función que tendrá un gran impacto entre los usuarios más jóvenes: se podrán hacer videollamadas en grupo entre varios usuarios del servicio. Fue en el pasado evento orientado a los desarrolladores de Facebook, F8, cuando la firma confirmó que "en los próximos meses" sería posible hacer encuentros mediante vídeo entre varios amigos, una confirmación que llegó precedida de muchos rumores que finalmente se han confirmado como ciertos. Facebook juega sobre seguro puesto que ha comprobado cómo en la plataforma hermana Messenger, la tasa de usuarios de este tipo de llamada sigue creciendo de forma exponencial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios