TV-Comunicación

La Academia premia a la trastienda de los debates

  • La plataforma que preside Manuel Campo Vidal reconoce la "importante labor" de negociación que mantuvieron con José Blanco, del PSOE, y Pío García Escudero, del PP

Llevar los debates electorales a televisión fue complicado. Por eso, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), la artífice de estos careos que protagonizaron José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que se emitieron en las cadenas generalistas, a excepción de Antena 3 y Telecinco, y que reunieron a más de trece millones de espectadores en su estreno, sigue enarbolando el éxito de la cita, no olvida y concede los Premios Talentos 2008. Para aquellos que detrás de las cámaras, hicieron posible los debates. Y también para quienes se implicaron para que transcurrieran sin problemas. Además, en esta convocatoria se resalta la labor de los profesionales dedicados al medio televisivo cuyo trabajo merece reconocimiento público, según asegura la academia.

De esta forma, la ATV concedió ayer el Premio Extraordinario Debates 2008 a José Blanco (PSOE) y Pío García Escudero (PP) por "la importante labor" realizada en la negociación para la reanudación de los debates televisados entre los candidatos a la presidencia del Gobierno español, algo que no se hacía desde el año 1993.

Este galardón, nuevo en su categoría, se enmarca en la octava edición de los Premios Talento 2008, entregados anualmente por esta asociación y cuya ceremonia tendrá lugar en Madrid a finales de este mes de noviembre. Los Premios Talento son propuestos por los Académicos y votados por la Junta Directiva de la Institución, valorando la labor profesional detrás de las cámaras.

Además de los dos políticos, la academia ha reconocido la labor de la Teresa Saiz, jefe de producción de Informativos en Canal Sur. Su nombre está unido en esta edición al realizador de TVE José Ramón Díez, hijo del veterano realizador Ramón Díez, fallecido hace unos años; Eva Tribiño, subdirectora Informativos Telecinco; Javier Reyes, director de producción de Noticias Cuatro; Andrés Varela, socio Consejero de Imagina; Rosa Marqueta, directora de Informativos de la televisión catalana; Javier Bardají, director Comunicación y Marketing de Antena 3; el reportero gráfico Emilio Polo; el iluminador Jacinto García; José Rey Cabarcos, productor de la televisión autonómica gallega; Vicente Delgado, directo gerente de Aierta; y Julio Mengod, compositor de numerosas bandas sonoras de series y programas.

Asimismo, se decidió conceder un Premio Talento Especial a la trayectoria histórica de Pierre Baldié, realizador francés que introdujo la edición de vídeo y audio en España. Durante las dos décadas en las que trabajó en nuestro país realizó programas míticos como Escala en Hi-fi, Historias para no dormir, Estudio abierto o El gran circo de TVE, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios