TV-Comunicación

Ahora, Armenia

  • 'El país caucásico es el favorito hoy en Eurovisión con Aram Mp 3 y con permiso de Suecia y Austria 'La española Ruth Lorenzo, en 19º lugar, cantará en inglés

La nave de unos antiguos astilleros se convierte en el auditorio B&W Halleme de Copenhague desde donde se retransmite hoy la final del Festival de Eurovisión. Un perfecto entorno, con 10.000 espectadores en vivo, y un escenario que se desborda en medios, tal como se ha visto en las dos semifinales. España, clasificada directamente, acude con Ruth Lorenzo y Dancing in the rain, que en casi su totalidad se interpretará en inglés. La cantante murciana, un ídolo absoluto en el Reino Unido, se entrega al idioma internacional que le permitirá un mejor puesto. Las casas de apuestas la colocaban hace unos días sobre el 13º puesto y vistos los efectos escénicos de los ensayos y la interpretación de Ruth, la canción de TVE podría andar entre el quinto y el décimo puesto: podría conseguir la mejor clasificación desde Rosa, en 2002. La aparición será sobre las diez y cuarto, con un vestido de la firma danesa Karim Design, ya que la cantante decidió cambiar a última hora el modelo previsto inicialmente, de la firma Anmargo. El festival arranca a las nueve en La 1 y España actúa en el 19º lugar, de 26 aspirantes. Los comentarios vuelven a ser del veterano José María Íñigo. Los votos van al 50% entre jurado y público.

El intérprete más llamativo de la noche será Conchita Wurst, una mujer barbuda, un transexual que sorprendió en la segunda semifinal y que se ha puesto en rampa de lanzamiento aunque en las primeras impresiones no contaba demasiado. La favorita desde hace meses es Armenia. Aram Mp3 ofrece una potente balada, Not alone, que se presiente como favorita. De esta manera, como ha sucedido en otras ocasiones en el festival, Armenia se pone en el mapa y se 'integra' más hacia el continente a esta maltratada república del Cáucaso. En los últimos días al divo armenio se le han complicado las cosas ya que varias casas dan como ganadora a la sueca Sanna Nielsen. La representante de Suecia llevaba años aspirando al festival y ha conseguido así su sueño.

Esta noche coincidirán Ucrania y Rusia en la batalla musical. La ucraniana Maria Yaremchuk es una de las cantantes que más impulso ha tomado en esta recta final, mientras que las gemelas rusas, las Tomalchevy, fueron silbadas en semifinales. La política es un espectro que siempre sobrevuela en Eurovisión.

Reino Unido, el país con el mayor palmarés eurovisivo, vive horas bajas desde que muchos paísen compiten con temas en inglés. Hoy tiene aspiraciones Molly, la joven británica. Otros países, como San Marino, ya viven la fiesta de clasificarse a la final por primera vez.

Este es el orden: 1. Ucrania 2. Bielorrusia 3. Azerbaiyán 4. Islandia 5. Noruega 6. Rumanía 7. Armenia 8. Montenegro 9. Polonia 10. Grecia 11. Austria 12. Alemania 13. Suecia 14. Francia 15. Rusia 16. Italia 17. Eslovenia 18. Finlandia 19. España 20. Suiza 21. Hungría 22. Malta 23. Dinamarca 24. Países Bajos 25. San Marino 26. Reino Unido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios