Divulgación y solidaridad

Alberto Chicote se implica con los 'Auténticos'

  • Personas con discapacidad cumplen sus sueños en los miércoles de La Sexta, pero se los tendrán que ganar por merecimientos junto al exigente chef

Alberto Chicote con uno de los 'Auténticos' Alberto Chicote con uno de los 'Auténticos'

Alberto Chicote con uno de los 'Auténticos' / Atresmedia

Mientras que aún quedan entregas de Pesadilla en la cocina grabadas en 2018 para los jueves, Alberto Chicote estrena hoy otro espacio en la franja nocturna de La Sexta. Auténticos es un formato en el que el cocinero acompaña a personas con discapacidad intelectual en el desarrollo de sus proyectos y en la consecución de sus sueños. Entre esas próximas entregas grabadas figura la localidad de Jerez, con un restaurante de integración laboral.

Con el objetivo de “conseguir una sociedad más inclusiva” y solidaria, Atresmedia suma así al prime time de La Sexta este proyecto protagonizado por personas con discapacidades.

Chicote en cada capítulo acompañará a dos protagonistas en cada episodio, mostrando su día a día y ofreciendo al público la posibilidad de seguir sus pasos en la realización de sus objetivos tales como lograr el cinturón negro de kárate, compartir escenario con Álex Ubago, dirigir un coro o rodar su propia historia.

El chef juega en Auténticos el papel de un “facilitador” a la hora de ayudar a los participantes a lograr sus metas, pero no será un reglo. El conductor mantiene el perfil de sus proyectos en La Sexta y “no perderá el alto nivel de exigencia” mostrado en programas como Pesadilla en la cocina, según avanza la cadena.

Desde Auténticos se pretende mostrar, precisamente, que a los protagonistas no se les regala nada y que serán ellos mismos lo que deberán, con su esfuerzo, alcanzar sus sueños, para convertirse en ejemplo ante los espectadores.

Chicote además de Pesadilla ha conducido reportajes de denuncia sobre temas de consumo en ¿Te lo vas a comer? así como otros especiales nocturnos sobre nutrición y buenos hábitos de alimentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios