TV-Comunicación

Antena 3 buscará pareja a ganaderos

  • La cadena prepara un programa que reunirá durante 20 días en una granja a un trabajador del campo con personas afines

La productora de televisión Grundy, que entre otras series de éxito ha creado Yo soy Bea, lleva varios días buscando en la localidad gaditana de Medina Sidonia y en sus alrededores a agricultores y ganaderos para un programa de parejas, que Antena 3 pretende emitir a partir del primer trimestre del próximo año.

La productora busca en bares, comercios y tiendas del municipio, gente del campo soltera y sin compromiso para encontrarles su pareja perfecta en televisión. Según Juanjo Prego, periodista y uno de los responsables de seleccionar a los participantes, el espacio tiene previsto comenzar a grabar el próximo mes de febrero en una granja donde se pueda visionar el trabajo que estos profesionales realizan. Porque uno de los objetivos del espacio es ese, promocionar la labor de las personas del campo. El trabajador rural elegido vivirá en una granja o un cortijo o una casa rural, que aún no tienen decidida, pero en el que convivirá durante quince o veinte días con personas afines a sus gustos. Candidatos a ser su pareja, que él mismo ha elegido con la productora. Hombres y mujeres que tendrán que demostrar sus habilidades con los animales, aunque nunca se hayan dedicado a ello. La experiencia también les servirá a ellos para conocer, aprender y practicar  los trabajos que se desempeñan en estos sitios. Y si tienen suerte pueden ser el elegido por el granjero.

Prego adelantó ayer a este periódico que la idea básica del programa es encontrar una pareja a gente que viva en el campo. El nombre del espacio está aún en el aire. No se sabe. Tampoco si será de carácter semanal o diario. Ni en que horario irá. Nada. Sólo tienen claro lo que buscan. “A hombres o mujeres, que sean buena gente, agradables, simpáticos, extrovertidos”. Porque estarán en la tele conviviendo. “Buscaríamos por tanto entre todos los candidatos que se presenten a los que más se ajusten a  los gustos de nuestro granjero, agricultor y después de un periodo de convivencia elegiría a la que sería su pareja ideal”.

El programa no será un Gran Hermano. Juanjo Prego lo niega rotundamente. “No es un reality show propiamente dicho como por ejemplo Gran Hermano, ya que no entraremos en las intimidades de las personas o de las casas, sino que estamos ante un programa que ya se ha hecho en otros países de Europa y que ha tenido mucho éxito, porque trata con respeto a la gente y da una imagen de los agricultores y ganaderos completamente opuesta al estereotipo. Se podía decir que buscamos empresarios rurales, gente solitaria, que viven solos y que quieran compartir su vida con otras personas. No hay más”.

En realidad son varios los objetivos del espacio que preparan. Por un lado, buscar pareja a personas solitarias. Por otro, Antena 3 conseguiría un reality con el que liderar las noches. Y además,  ensalzar el trabajo del campo. Desde la productora quieren dejar claro que no buscan producir un programa para “reírnos de la gente del campo, ni muchos menos. Eso es lo que queremos evitar a toda costa. Solo pretendemos que la gente del  campo o del medio rural, que cada vez está más despoblado, pueda mostrar su modo de vida, su trabajo, sus problemas, y ayudarles a recuperar sus tradiciones y repoblar el campo.

Todas las personas interesadas en participar en este nuevo concurso pueden enviar su historia junto con una foto a la dirección de correo parejasdelcampo@hotmail.com o a los siguiente telefonos: 91 358 76 82 o 629 12 72 87.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios