TV-Comunicación

Antena 3 emitirá la miniserie 'El castigo' el próximo lunes 15

  • Basada en hechos reales, cuenta cómo un grupo de adolescentes conflictivos fueron recluidos

En abril de 2006, cinco chicos se escaparon del colegio en el que estaban encerrados. Se trataba de un grupo de jóvenes conflictivos de buena familia que fueron confinados a una especie de Guantánamo medieval para someterse a un programa de re-educación que incluía vejaciones y trabajos forzosos. Y todo, con el consentimiento de sus padres. Esta es la dramática historia en torno a la cual gira El castigo, una miniserie basada en hechos reales que Antena 3 estrenará el próximo lunes 15 de diciembre.

La TV movie está dirigida por Daniel Calparsoro (Ausentes), a quién también pertenece el guión, y está compuesta por dos capítulos de emisión sucesiva. Esta miniserie cuenta la historia de cinco jóvenes conflictivos que son reclutados en una granja abandonada bajo la supervisión de tres tutores que les obligan a acatar un duro régimen de trabajo y explotación. Sus padres, conscientes de la situación, no llegan a conocer el alcance de las medidas que se toman para re-educarlos. Por ello, el único objetivo de estos jóvenes será escapar de su particular Guantánamo.

Los protagonistas de la historia son Alejandro (Guillermo Barrientos), Simona (Miriam Giovanelli), Hugo (Joel Gómez), Eva (Esmeralda Moya) y Rubén (Oscar Sinela), adolescentes que rondan los 16 años.

El director Daniel Calparsoro se adentra ahora en el clásico conflicto generacional llevado al extremo: Los jóvenes protagonistas, recluidos contra su voluntad, vivirán un duro régimen de trabajo rural al estilo medieval. Si alguno de ellos se rebela es castigado a pasar varios días en jaulas de jabalíes, sin recibir alimento. Alejados de cualquier núcleo urbano y sin posibilidad de contacto con sus padres los jóvenes deberán organizarse para burlar la vigilancia de sus captores e intentar huir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios