TV-Comunicación

Antena 3 estrena la miniserie sobre Isabel Pantoja

  • A la emisión del primer capítulo se une un documental que aborda el día a día de la legión de fans que siguen a la tonadillera en todas sus actuaciones.

La vida y la trayectoria artística de Isabel Pantoja se ve reflejada en la miniserie estrenada por Antena 3. Bajo el título Hoy quiero confesar, la cadena de Planeta se adentra en los capítulos más destacados de la vida de la tonadillera sevillana, aunque eso sí, sin citarla expresamente. En este caso, cuenta la historia de Julia, una cantante que desde pequeña se promete a sí misma que ninguno de los suyos pasarán penurias. Como en la vida de Isabel Pantoja, la protagonista de esta miniserie se apoya en su madre para abrirse camino en el mundo de la canción; se casa con un famoso torero, con el que tendría un hijo, y atraviesa un estado ausente tras la trágica muerte de su marido.

Hoy quiero confesar ha sido producida por Antena 3 Films en colaboración con Ficciona Media y cuenta con la dirección de Antonio Hernández, creador, entre otras, de series como Los Borgia, Sofía o Días sin Luz. La protagonista de esta tv movie inspirada en la vida de La Pantoja es Belén López, actriz que recordada por su intervención en series como Pelotas y Motivos personales. No obstante, para repasar los momentos más destacados de su primera etapa como artista en ciernes, el papel corresponde a la niña Pilar Bogado, mientras que su etapa de juventud, en la que se jura a sí misma que trabajará para conseguir que nadie de los que le rodean pasen penurias, la interpreta la actriz Tacuara Jawa.

En el primer capítulo, la miniserie se adentra en los años de niñez y juventud de la tonadillera hasta que ésta se casa y enviuda de su marido. El segundo y último capítulo de la miniserie, en la que abordarán, entre otros asuntos, sus noviazgos y su relación con la prensa rosa, se emitirá en principio el próximo miércoples.

El reparto de la miniserie sobre Isabel Pantoja se completa con Mariana Cordero, como Doña Juana, María Jesús Hoyos, como Elena, Luis Fernando Alvés, como Julián Sánchez, Antonio Chamizo, como Gerardo, Luis Rallo, como Juan José Romero y Daniel Albadalejo en el papel de Jorge Martín, entre otros.

Hay que destacar que la miniserie se basa en la información que ha salido publicada en los últimos años sobre la vida de la popular artista sevillana, aunque Isabel Pantoja no ha colaborado en ninguna fase de la producción de esta tv movie.

Tras la emisión del primer capítulo de Hoy quiero confesar, Antena 3 siguó hablando de la famosa tonadillera, con el documental 'Locos por la Pantoja', un trabajo realizado para la cadena por Posidonia TV y que se adentra en el movimiento de fans que suele seguir a la cantante en sus desplazamientos. El documental muestra cómo se organizan estas agrupaciones de seguidores y cómo internet les sirve de plataforma para relacionarse. Por primera vez, además, se muestra en televisión cómo son las sedes de estos clubes de fans y se desvelará, mediante imágenes inéditas del pasado reciente de Isabel Pantoja, la cara más amable de la cantante cuando está rodeada por las personas que le quieren.

En este documental, además, se muestra la admiración que tienen por la Pantoja algunos rostros populares, como Máximo Valverde o Falete, y cómo suele ser defendida por periodistas del papel couché como Chelo García Cortés. De la misma forma, se hablará con personajes conocidos que, a pesar de que la admiran como cantante, han sufrido decepciones personales con la artista, como el caso de José Manuel Parada o Pepe Camacho.

El estreno de esta miniserie ha pospuesto sin fecha la emisión del último capítulo de la primera temporada de Los Quién, la serie que emite los miércoles Antena 3 y que protagonizan Javier Cámara y María Pujalte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios