TV-Comunicación

Antena 3 versiona la novela 'La Catedral del Mar'

  • El encargo lo afronta la productora Diagonal TV ('Isabel', 'Amar es para siempre')

La novela de Ildefonso Falcones ambientada en la construcción de la monunmental iglesia barcelonesa de Santa María del Mar se convertirá en serie. La Catedral del Mar se convertirá en una miniserie para Antena 3, producida por Diagonal TV, autora de éxitos como La Señora o Isabel.

Atresmedia TV ha llegado a un acuerdo con la creadora del serial Amar es para siempre y que es la propietaria de los derechos audiovisuales para llevar a la pantalla la novela histórica de Falcones. Además de Antena 3, la serie contará con otros socios europeos y americanos dada la ambición con que se afronta este proyecto que además está previsto que se ruede en inglés, con un reparto a su vez de carácter internacional.

La Catedral del mar, la obra que supuso el descubrimiento del novelista español, se rodará en Barcelona y abordará la historia de un siervo que forma parte de la cuadrilla que levanta la imponente iglesia que se levanta fuera de la antiguas murallas de Barcino, en el barrio de los pescadores de la capital catalana.

Tras ser un best seller en numerosos países, la historia da el salto a la televisión aunque probablemente no se verá en las pantallas hasta el invierno de 2014 como mínimo. Antena 3 aún tiene en la recámara el estreno de otras costosas adaptaciones como El tiempo entre costuras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios