TV-Comunicación

Antonio Molero protagoniza la primera 'sitcom' de La Sexta

  • Globomedia trabaja, además, en una serie para Antena 3 y otra para Telecinco

La Sexta tendrá el próximo año su primera comedia propia. Se trata de una sitcom -comedia de situación- de 45 minutos de duración protagonizada por Antonio Molero, conocido por su papel de Fiti en la serie de Los Serrano, y producida por Globomedia. Así lo ha adelantado en el Festival de televisión de Vitoria el presidente del grupo Globomedia, Daniel Écija, quien se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto y ha subrayado las "enormes dotes para la comedia" del conocido actor.

No será éste, no obstante, el único estreno en el que trabaja Globomedia para el próximo año, ya que está preparando una serie para Antena 3, El Barco, y otra para Telecinco. Esta última, que lleva por título El profesor, estará protagonizada por Antonio Resines. Además, producirá una serie sobre la vida de los soldados españoles en Afganistán, que estará protagonizada por Belén Esteban y está levantando bastante expectación en el sector.

Según adelantó Écija, El barco es "una mezcla de comedia, suspense y emoción", en la que los tripulantes de un buque escuela creen ser los únicos supervivientes de la tierra. Una de sus peculiaridades, según señaló Écija, es que una parte del rodaje tendrá lugar en alta mar. En cuanto a El profesor, su protagonista, Antonio Resines, interpretará a un docente que acaba de sufrir un brusco giro vital y se pondrá, junto a su hija, al frente de "un colegio con especiales características".

En relación a Soldados, se trata de un ambicioso proyecto encabezado por Belén Rueda sobre la vida de un grupo de militares españoles destinados en una base española en Afganistán. Según Écija, "esta ficción exige un presupuesto mínimo para lograr ser fieles a la realidad del ejercito en Afganistán y encarar el proyecto con todas las garantías posibles".

Globomedia sigue en pleno desarrollo de una serie sobre la que se han interesado varias cadenas, desde un enfoque muy realista y abordado con mucha responsabilidad. En este sentido, indicó que "la magnitud del proyecto no admite trabajar con un presupuesto corto», por lo que se buscará el mejor momento para abordarlo.

El presidente de Globomedia se refirió a estos proyectos durante su participación en un Encuentro en el Festival de TV de Vitoria conducido por el director del certamen, Joseba Fiestras, en torno a los "15 años de ficción de Globomedia".

Tomando como base el éxito de series que llevan su sello como Médico de familia, Periodistas, Compañeros, Policías, El grupo, Siete vidas, Un paso adelante, Los hombres de Paco, Los Serrano, Aída, El internado o Águila Roja, el presidente de Grupo Globomedia repasó la trayectoria de la productora, de la que ha destacado como uno de sus mayores activos los profesionales que trabajan en ella.

En cuanto a las posibles consecuencias que puede tener la crisis en este sector, Daniel Écija indicó que este tipo de circunstancias hacen que se despierte la creatividad. "Más dinero no significa necesariamente más creatividad. Habrá que combatir la falta de dinero con un plus de imaginación y creatividad", indicó.

Durante la charla, Écija subrayó también que estos 15 años de ficción han estado marcados por "el esfuerzo, el trabajo y la pasión". "En televisión hay dos caminos, el corto y el largo, y nosotros hemos elegido el largo, desde un ejercicio de libertad absoluto, pero sin perder de vista la responsabilidad que tenemos. A lo largo de estos años hemos trabajado desde la vanguardia, el progreso y la libertad, pero también desde el respeto a una audiencia que es tremendamente inteligente", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios