Serie en los años 60

Antonio de la Torre protagoniza una serie sobre ETA

  • Mariano Barroso prepara para Movistar+ 'La línea invisible' sobre el primer asesinato de la banda terrorista

Antonio de la Torre con Mario Casas en la película de Alberto Rodríguez 'Grupo 7' Antonio de la Torre con Mario Casas en la película de Alberto Rodríguez 'Grupo 7'

Antonio de la Torre con Mario Casas en la película de Alberto Rodríguez 'Grupo 7' / EFE

El actor Antonio de la Torre protagonizará la serie La línea invisible, sobre los orígenes de ETA, que dirigirá Mariano Barroso para Movistar+. La serie, de seis capítulos, abordará el primer asesinato de la banda terrorista, el del guardia civil gallego José Antonio Pardines, perpetrado por Txabi Etxebarrieta, que también fue el primer miembro de ETA abatido por las fuerzas de seguridad, hace 50 años.

Tras dirigir la premiada El día de mañana, una serie sobre el tardofranquismo en Barcelona basada en la novela de Ignacio Martínez de Pisón, Mariano Barroso repite con la plataforma de Telefónica con esta línea invisible, basada en una idea original de Abel García Roure y escrita por Alejandro Hernández (guionista de El día de mañana, Todas las mujeres) y Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados, Gigantes, la serie de Enrique Urbizu para Movistar +). 

Sobre el ámbito etarra la HBO ya tiene avanzada la versión de Patria, la novela de Fernando Aramburu, adaptación a cargo de Aitor Gabilondo que se estrenará en 2020.

En paralelo, el también presidente de la Academia de Cine prepara otra serie para Netflix, Criminal, una coproducción internacional en la que dirigirá tres de sus 12 episodios.

Antonio de la Torre ganó este año su segundo Goya con la película El reino, de Atresmedia. Para este año también prepara La trinchera infinita, la nueva película de los directores de Handía, y El plan, junto a Raúl Arévalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios