La tertulia nocturna de Pedrerol

Arbeloa, de defensa a defensor

  • Su fichaje por 'El chiringuito de Jugones' le convierte en la voz más encendida del madridismo en la televisión

Arbeloa es felicitado por sus compañeros durante un partido con el Real Madrid Arbeloa es felicitado por sus compañeros durante un partido con el Real Madrid

Arbeloa es felicitado por sus compañeros durante un partido con el Real Madrid / Juan Carlos Vázquez

El ex jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, se suma al equipo de colaboradores del programa nocturno El Chiringuito de Jugones, en el canal Mega. Josep Pedrerol ocupa con este fichaje un hueco que había quedado huérfano tras las salidas de Guti y Álvaro Benito del programa. ex futbolistas del club que centra la mayoría de contenidos del conocido debate noctámbulo.

El anuncio de la incorporación del polemista Arbeloa fue anunciada a bombo y platillo, no exenta de intriga, por parte de Josep Pedrerol. “El fichaje del año en el Chiringuito es… Álvaro Arbeloa. Bienvenido a la que será tu casa a partir de ahora, estamos muy felices. Eres madridismo puro, un futbolista que lo ha ganado todo y que comunica muy bien”, exalta el comunicador.

Arbeloa, el mosqueón

El defensa, campeón de Europa con su club y la selección y campeón del mundo en Sudáfrica, se ha caracterizado por su defensa a ultranza del equipo blanco. Ha protagonizado diversos roces por defender al equipo de su vida.

Con Piqué como adversario, varios de ellos. En septiembre del 2013 y tras un discutido penalti a favor del Real Madrid en Elche, el barcelonista lanzaba de manera irónica: “Viendo una película de humor por el Canal+Liga, siempre va bien a estas horas de la noche”. Arbeloa le respondió “muy contentos con los tres puntos, me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine, eso siempre está bien”.

El choque tuvo una segunda parte con descalificaciones personales. En diciembre de 2015, el culé bromeó con la alineación indebida de Cheryshev en la eliminatoria en la Copa frente al Cádiz. Hubo respuesta de Arbeloa quien aseguró que “algún día vería al azulgrana en El Club de la Comedia” y lo acusaba de “estar obsesionado” con el conjunto blanco. La ofensiva de Piqué pasó al plano personal cuando reconoció que “Arbeloa no era amigo suyo, sino ‘cono-cido”, en una clara alusión a un apodo sobre su falta de calidad acuñado por sus enemigos.

Más reciente ha sido el roce con otro ex jugador azulgrana, Marc Crosas. En este caso por el uso del VAR: el madridista se mostraba muy contrariado por las decisiones del vídeo arbitraje. La queja fue el cebo utilizado por Marc. En twitter le dijo: “con lo que llegaste a pegar en esa final de Copa del Rey que ganaste gracias a un golazo de CR7, deberías tener prohibido hablar de árbitros y de teorías conspirativas. Ten dignidad. Gracias.”

Ahora los encontronazos pasarán al plató del Chiringuito de Mega. Arbeloa tendrá una herramienta mediática que utilizará para convertirse en la más firme voz defensora del madridismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios