TV-Comunicación

Blanca Portillo tomará los hábitos en Telecinco

  • La actriz llega la próxima semana al 'prime time' de la cadena con la miniserie 'Niños robados'

Telecinco por fin se ha decidido a estrenar una de las miniseries más sonadas del pasado año y emitirá el miércoles y el jueves de la próxima semana Niños Robados, una historia que tiene mucho en común con los episodios de bebés robados al nacer que se sucedieron en varias clínicas españolas en la década de los 70.

En esta ocasión, la trama tiene como protagonista a Blanca Portillo, que se mete en la piel de Sor Eulalia, una religiosa al frente de una casa de acogida de Madrid y de la unidad de neonatos de un hospital y que, según la actriz, será un "personaje bastante siniestro" en la miniserie porque será la encargada de facilitar la venta de niños. Junto a Blanca Portillo tendrá también especial relevancia el papel que interpreta Adriana Ugarte, Susana, una joven ejecutiva que, buscando su verdadera identidad, llamará un día a la puerta de Conchita (Nadia de Santiago), una mujer que quedó marcada por el fallecimiento de su bebé al nacer. La historia de Conchita, además, estará ligada a la de Violeta (Macarena García), otra madre soltera ingresada en la misma clínica y a la que le arrebataron a su hijo al nacer haciéndole creer que éste había muerto. La llegada de Susana devolverá a ambas la esperanza que creían perdida

El elenco de esta miniserie, producida por Telecinco en colaboración con MOD Producciones (la productora de Ágora), se completa con actores de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, como Doctor Mera, un prestigioso ginecólogo, Alicia Borrachero, en el papel de Elisa, la responsable de una casa cuna bilbaina frustrada por no poder ser madre; Eduard Farelo, como el marido de Elisa, Diego Martín y Silvia Marty. Niños robados está dirigida por Salvador Calvo (La Duquesa) y cuenta, además, con el guión de Helena Medina, responsable de la miniserie 23-F, el día más difícil del Rey.

La emisión de esta miniserie se completa con dos especiales producidos por Cuarzo Producciones y conducidos por Jordi González en los que se ofrecerán testimonios reales de madres e hijos que han pasado por circunstancias similares a la de los protagonistas de la tv movie y varios reportajes de investigación sobre la compra-venta de bebés en la España de los años 70.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios