Nuevas series para este año

Blanca Suárez será una cazadora de nazis para Netflix

  • 'Jaguar' es el nuevo proyecto de Bambú para la plataforma tras la temporada final de 'Las chicas del cable'

Blanca Suárez en 'Las chicas del cable'

Blanca Suárez en 'Las chicas del cable' / Netflix

La plataforma Netflix anuncia siete proyectos españoles para incorporar a sus contenidos para todo el mundo de cara a este año. Entre las novedades figura una serie dirigida por el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, “una historia de amistad y superación con protagonistas femeninas”, y otra serie llamada Jaguar, con Blanca Suárez, de la productora Bambú, que pone fin a Las chicas del cable con una última temporada dividida en dos partes. Esta producción que abrió la puerta de Netflix a contenidos creados en nuestro país, suma nuevas entregas el 14 de febrero.

Ricky Merino se pone al frente del programa A cantar. En 2019 se estrenó la versión española del talent de pastelería Niquelao, con la Terremoto de Alcorcón.

La casa de papel, la gran serie española de Netflix, nacida en Antena 3, y que alcanzará hasta una sexta temporada, contará con un documental sobre la repercusión internacional de esta creación de Álex Pina, premio Emmy. Se estrenará el 3 de abril.

El mexicano Manolo Caro (La casa de las flores) prepara el thriller Alguien tiene que morir, tres episodios ambientados en una casa de campo, con Carmen Maura, Ester Expósito, Cecilia Suárez y Ernesto Alterio.

Otra serie es El desorden que dejas, adaptación de una novela de Carlos Montero, creador de Elite (otro de los fenómenos españoles de Netflix), ambientada en Galicia, con Inma Cuesta y Tamar Novas. Y la tercera es El inocente, con Mario Casas, Alexandra Jiménez, Aura Garrido y José Coronado, dirigida por Oriol Paulo.

Las claves de 'Jaguar'

Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales de la plataforma en España, anunció este jueves que Jaguar está ambientada en los años 60, cuando una joven que logró sobrevivir a Mauthausen se convierte en una caza de nazis camuflados, acogidos por Franco, y que está tras la pista de un ex dirigente alemán, Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa.

También Netflix ha anunciado la producción de la película Amor de madre, dirigida por Paco Caballero (Perdiendo el Este), con Carmen Machi y Quim Gutiérrez, sobre un joven al que acaban dejar plantado. Gutiérrez se convirtió en el superhéroe castizo El vecino, otra de la series españolas de Netflix recién estrenada. Se anuncia otra comedia romántica de Dani de la Orden, aún sin título; y Fuimos canciones, adaptación de novelas Elísabet Benavent.

El 25 de marzo se suma Hogar, con Mario Casas y Javier Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios