TV-Comunicación

'Breaking Bad' se queda en el museo Smithsonian

  • Los trajes de protección de Walter White y Jesse ya forman parte de los fondos de relevación de la cultura de EEUU

La serie Breaking Bad, considerada como una de las más importantes en toda la historia de la televisión mundial, ya es una pieza de museo. El Smithsonian de Washington ha incorporado a sus fondos objetos y vestuario de la producción de Vince Gilligan para la cadena AMC, que es un título de culto tras haber concluido hace dos años.

El museo de Washington cuenta ya en su colección con los trajes de protección amarillos con los que los actores protagonistas, Bryan Cranston (Walter White en la ficción) y Aaron Paul (Jesse Pinkman) sintetizaban drogas en el interior de Los Pollos Hermanos. Los objetos cedidos no serán expuestos por ahora.

El Museo Smithsonian de la capital estadounidense, cerca de la Casa Blanca, alberga piezas de gran importancia de la cultura y la Historia de Estados Unidos. Desde el sombrero de copa de Abraham Lincoln, la trompeta favorita de Louis Armstrong, o una pluma con la que escribió George Washington. En el apartado audiovisual se encuentra un original de la rana Kermit, Gustavo, criatura pionera de la factoría de Jim Henson, y que recaló en Barrio Sésamo y Los teleñecos, junto a otros testimonios de esta producción. A partir de ahora también los monos amarillos y diversos objetos del rodaje de Breaking Bad forman parte de los fondos del museo, como reconocimiento a la importancia en el desarrollo de la ficción televisiva y su relevancia cultural en todos sus aspectos.

En España las temporadas de Breaking Bad se pueden seguir en streaming en Movistar + y en Andalucía se ha emitido a deshoras en Canal Sur, sin alcanzar repercusión en el gran público, lo que no desmerece la evidente calidad narrativa de personajes y tramas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios