Agentes de estrellas

‘Call my agent’, todo el cine francés entre cameos

  • El canal Cosmopolitan estrena hoy una serie gala basada en una agencia de actores a lo ‘Paquita Salas’

Juliette Binoche en 'Call my agent' Juliette Binoche en 'Call my agent'

Juliette Binoche en 'Call my agent' / France TV

La comparación es fácil porque es el referente más cercano. Call my agent sería como el Paquita Salas francés, aunque sin el punto premeditadamente cutrón de la propuesta de Los Javis. Esta comedia francesa, que lleva tres temporadas en el país vecino (en la cadena pública France 2), aterriza hoy en España en el canal Cosmopolitan, en las plataformas de pago, a partir de las diez de noche. Es una ficción que a través de los trabajadores de una agencia de actores se recorre la historia reciente del cine francés con los cameos de algunas de sus estrellas más internacionales haciendo de sí mismas. Una manera de reunir generaciones de intérpretes y espectadores. Cosas de los franceses de las que deberíamos tomar nota aquí.

En Call my agent, donde cada episodio garantiza unos cuantos cameos sorpresa, hay margen para la sátira sobre los caprichos delirios de los artistas en la preparación de sus proyectos y los rodajes. Mathias (Thibault de Montalembert), Gabriel (Grégory Montel), Andréa (Camille Cottin) y Arlette (Liliane Rovère) son los cuatro protagonistas, cuatro agentes que tendrán que esforzarse por conseguir los mejores contratos para prestigiosos representados como Monica Bellucci, Juliette Binoche Cécile de France o Jean Dujardin. El listado es deslumbrante tras 18 episodios en antena.

El primer capítulo es para Cécile De France, quien se reivindicó como uno de los rostros más prometedores del cine galo por Una casa de locos, ambientada en Barcelona y estrenada en 2002, y por la que ganó el César a actriz revelación. En 2004 dio el salto a Hollywood. En la segunda entrega aparecen Francoise Fabian, veterana actriz que participó en Belle de Jour, de Luis Buñuel, o Mi noche con Maud, de Eric Rohmer: y Line Renaud, cantante y actriz francesa conocida por el tema Relax-Ay-Voo que cantó con Dean Martin y que participó en el gran éxito comercial de la comedia francesa en la gran pantalla, Bienvenidos al Norte.

Un icono del cine comercial de los años 80, Christopher Lambert interviene en uno de los episodios de la segunda temporada que se verá en unas semanas, así como Isabelle Adjani (foto de arriba), una de las intérpretes francesas más conocidas a finales del siglo pasado, Jean Dujardin (de la oscarizada The Artist y que también intervino en El lobo de Wall Street); o Juliette Binoche, emblema de Francia durante años y galardonada con un Oscar por El paciente inglés.

En Call my agent también aparecerán Nathalie Baye, que intervino con Steven Spielberg en Atrápame si puedes;y su hija Laura Smet, fruto de su relación con el cantante Johnny Hallyday; así como Audrey Fleurot, la pelirroja de Intocable; Julie Gayet (Crudo y Sélect Hôtel); el más conocido cantante de rap entre los franceses, Joey Starr;o un venerable como el cineasta y directo Claude Lelouch, que dirigió la también oscarizada, en 1967, Un hombre y una mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios