TV-Comunicación

Canal Sur Radio presenta hoy su parrilla con una fiesta

  • La gala, de acceso libre a todo el público, se celebra a las nueve de la noche en el Muelle de la Sal, en Sevilla

Mariló Maldonado, la voz de las actuales tardes de Canal Sur Radio Mariló Maldonado, la voz de las actuales tardes de Canal Sur Radio

Mariló Maldonado, la voz de las actuales tardes de Canal Sur Radio / RTVA

La nueva temporada de Canal Sur Radio se celebra este jueves con una fiesta en Sevilla. El trabajo del nuevo directo, Juan Miguel Vega, ya suena en la ondas. Como ya se había anunciado, la columna vertebral de la parrilla diaria la forman dos nombres de la casa reconocidos por los oyentes, Jesús Vigorra, con su espacio llamado La mañana de Andalucía; y Mariló Maldonado, con La tarde. En el resto de la parrilla se encajan otros nombres de la RTVA y el malagueño Domi del Postigo se reincorpora a la autonómica en la mañana de los fines de semana.

La gala de presentación de Canal Sur Radio, con acceso libre al público, se celebra a las nueve de la noche en el Muelle de la Sal en Sevilla. La RTVA presenta una “parrilla informativa, cercana y renovada” que echó a andar este lunes. En esta gala  de hoy actúan también India Martínez, David de María y Natalia Lacunza. Lo sucedido se verá en Andalucía TV este viernes por la noche.

La programación

El programa de Vigorra, acompañado de Nuria Durán, se ofrece desde este lunes de 6 de la mañana a 12 del mediodía, antecedido por el informativo Primera Hora, a las 5 de la madrugada, con Beatriz Rodríguez.

La franja puramente informativa del nuevo matinal va de 6 a 9 de la mañana, con protagonismo andaluz en casa repaso de media hora.  Apelando al espíritu de El Público, a las 9 Vigorra abre una hora dedicada a las quejas y preocupaciones sociales. A las 10 el espacio adquiere tono de revista con protagonismo de la cultura y la ciencia, con un remate en la última hora de desenfadada tertulia.

La Tarde con Mariló Maldonado se ha incorporado de lunes a viernes de las 3 a las 6 de la tarde, con historias personales tal como ha sido la tónica de los fines de semana que con este equipo malagueño. El vespertino también estará pegado a la actualidad con rondas de conexiones. La cadena presenta el magacín que releva al veterano El Público con un espacio de tono "limpio, singular y sonoro".

Al mediodía se establece la programación principal local, entre los diez centros territoriales, con protagonismo de la información. Y a la 1 de la tarde, adelantándose a toda la competencia, se establece una ventana deportiva de sobremesa con La jugada local; con edición andaluza, de cara al fin de semana, los viernes.

A las 2 de la tarde regresa la información con Fran López de Paz y  Andalucía a las 2, con resumen de la mañana, desconexión local y apartado para el deporte.

A las 6 de la tarde durante una hora se abre una franja dedicada a la calidad de vida de los andaluces con Por tu salud, con el divulgador Enrique Jesús Moreno.

De 7 de la tarde a 10 de la noche se abre otra gran parcela de actualidad con El Mirador de Andalucía, informativo conducido por  Francisco Ramón, incluyendo segmentos sobre economía y también deporte. 

A las 10 de la noche se ha incorporado un repaso de la actualidad con humor a cargo de  José Guerrero El Yuyu,  que estuvo al frente de El Público esta última temporada, quien junto a  David Hidalgo contarán las historias más surrealista del día y abordarán los titulares con tono de humor. El espacio finalmente lleva el nombre de El programa de Yuyu.

 El viernes a esta hora se estrena El Flexo. A continuación, a las 11 llega el repaso deportivo con El Pelotazo, hasta la medianoche, con Antonio Caamaño. La sección deportiva amplía equipo y además de fútbol se da paso a todas las disciplinas de relieve en la comunidad andaluza, con atención también al deporte femenino y a los equipos de base. A medianoche se emitirá a diario un Carrusel taurino de diez minutos, presencia por tanto cada noche de la tauromaquia.

Rafa Cremades, hasta ahora en la segunda franja matinal, ha pasado al segmento noctámbulo, de 00.10 a 2 de la madrugada con La Noche.  Una revista donde se entrecruzarán el resumen de la jornada, humor, amor y participación de los fieles oyentes de estas horas. 

Los fines de semana se reparten por la mañana entre Domi del Postigo, de 9 a 11 con Días D Andalucia, repaso de lo vivido durante la semana; y otro veterano como Pepe Da Rosa, a continuación con Gente de Andalucía, sobre temas culturales, gastronómicos o festivos.

Fernando Pérez Cabrales sigue al frente de los fines de semana deportivos con los carruseles de sábado y domingo, La gran jugada, de 3 de la tarde a 11 de la noche.

La medianoche de viernes y sábado  (madrugadas de sábado y domingo) hasta las tres de la madrugada se ofrece La noche más hermosa y a continuación, A la carta,hasta las 6 de la mañana, con A las claras de 6 a 7 y Es la vida, de 7 a 8.

En la madrugada del domingo a lunes se ofrecerá No te rindas de medianoche a 1; y Tu vida es una canción, de 1 a 3 y Mar de coplas de 4 a 5.

Margarita Huertas conduce los informativos de los fines de semana, con apertura despertador de 8 a 9 y ade sobremesa, de 2 a 3. 

En la cadena Radio Andalucía Información también se emiten una batería de contenidos especializados como  Sin Barreras, A pulso, Camelamos Naquerar, La Memoria, Bienvenidos, El Bulevar del JazzLocal de ensayo, Tierra de vinos, El país de los sueños, Entre Olivos, Carrusel Taurino o El radioscopio.

Canal Fiesta mantiene su perfil de música comercial, con un espacio despertador, Anda Levanta, de 6 a 10 de la mañana con  Manuel Triviño,  y edición los sábados de 8 a 10. Con un repaso a la lista Top 50 con Cuenta atrás

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios