TV-Comunicación

Canal Sur comienza desde hoy su parrilla veraniega de saldos

  • Para las noches se programa 'Elisa de Rivombrosa', una serie italiana de 2003 exprimida en las cadenas locales

  • Cada día, resumen de 'Yo soy del Sur peques'

Desfasada foto promocional de 'Elisa de Rivombrosa', serie italiana de 2003. Desfasada foto promocional de 'Elisa de Rivombrosa', serie italiana de 2003.

Desfasada foto promocional de 'Elisa de Rivombrosa', serie italiana de 2003. / mediaset

Canal Sur baja los brazos y se encamina a un verano de mínimos históricos de audiencia con una programación que sólo se puede calificar de saldos y retales. Sin haber remontado en estos meses cruciales, y lejos de los dos dígitos de audiencia, la cadena andaluza está a punto de colocar el cartel de vacaciones. Antes de concluir junio ya remodela la parrilla. Desde hoy el magacín Canal Sur Noticias Mediodía cierra a la una y media para dar paso a la actualidad del corazón, incansable, con Vaya verano, mientras a la hora de Vaya tela comienzan los resúmenes de Yo soy del Sur peques.

Desde el próximo sábado, y sin dar un opción a la audiencia andaluza de ese día con otra cosa que no sea folclorismo, comienza la versión infantil de las sevillanas de Yo soy del Sur. La jerezana María Espejo será la presentadora de esta edición, relevando a María del Monte. La franja diaria, durante 20 minutos, irá narrando la selección de participantes (al casting se han presentado 300 aspirantes cantarines), y la trastienda de lo que vaya sucediendo en las galas de los sábados. Espejo relevó la temporada pasada a Eva Ruiz, pareja de Juan y Medio en La tarde, aquí y ahora. El magacín de los mayores es inamovible en la parrilla. La productora de Juan y Medio, Índalo y Media, es la que prácticamente dicta la programación a un director general que ha superado cinco años en situación interina, Joaquín Durán, mientras se prepara el siguiente ascenso de la directora de los canales, Pilar Vergara, llamada a ser la futura directora general con el acuerdo de PSOE y PP formaciones que se reparten un cada vez más desprestigiado consejo de administración. La parrilla veraniega, que enviará a Canal Sur a rondar el 7% de la audiencia andaluza, viene a revelar los dudoso criterios de la directiva y de ese consejo de administración de la RTVA, camino de convertirse en los próximos años en una autonómica intrascendente más.

El prime time que va a ofrecer en estos días Canal Sur ya es de remate. La serie prevista, que comenzó anoche, para programarse detrás del Noticias 2 es una producción italiana de Mediaset (Canale 5, Telecinco) del año 2003: Elisa de Rivombrosa. Esta desfasada ficción ha sido ofrecida en numerosos pases por las cadenas locales andaluzas durante la pasada década y la autonómica la está promocionando casi como si de una novedad se tratase.

Elisa de Rivombrosa (Elisa a secas, según Canal Sur) trata de una criada enamorada de un conde italiano en la Europa del siglo XVIII. La protagonizan dos ídolos italianos ya venidos a menos, Alessandro Preziosi (en 2013 hizo La bella y la bestia con Blanca Suárez) y Vittoria Puccini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios