TV-Comunicación

Canal Sur dedicará cada medianoche a documentales

  • Irma Soriano se convierte en la novedad estrella y Jesús Quintero aparecerá sólo mensualmente en una programación que contempla un ahorro de 5 millones

La principal novedad: documentales de la BBC cada medianoche, durante dos horas. El fichaje: Irma Soriano. El objetivo: la contención presupuestaria. La dirección de Canal Sur calcula que tendrá un ahorro de 5 millones de euros durante la presente temporada, en una programación que no sufre grandes cambios en el primer canal, mientras que el Canal Sur 2 (con un ahorro de un millón anual en sus contenidos), aumenta su producción propia con una franja de concurso entre el atardecer y el prime time, con cuatro formatos seguidos. Con un descenso de más de 3 puntos de cuota, perdidos a costa de las temáticas de la TDT, Canal Sur afronta la bienvenida de nuevos canales sin grandes alteraciones en sus parrillas, tal como confirmó en su presentación de ayer.

Con el trasvase de Mariló Maldonado a la radio, el nuevo rostro matinal es más que conocido por la audiencia, Irma Soriano, que se pone al frente de Mira la vida. Es lo único que se mueve en la mañana, con informativos y El meridiano a primera hora y Chuck Norris antes del Noticias 1. La franja de sobremesa y de tarde mantienen la estructura de la recta final de la pasada temporada: telenovela, La tarde aquí y ahora con Juan y Medio, Andalucía directo con Modesto Barragán y el programa de cocina Cómetelo. El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, confía en que en este último trimestre del año remonte el espacio del chef Enrique Sánchez, que no coincidirá con Karlos Arguiñano, en Antena 3, cuyo programa comenzaría a la conclusión del recetario andaluz.

Tras el habitual capítulo de Arrayán, que prosigue con sus tramas, la programación de prime time sólo contempla un contenido de producción ajena, la película de los jueves. El Supercine se nutre del convenio con Warner, compartido con La Sexta. Entre otras películas figuran las últimas de la saga de Harry Potter, Invictus o El extraño caso de Benjamin Button. Los lunes se mantiene el programa favorito del presidente de la Junta, Andaluces por el mundo, con una entrega inédita y otra de repetición; los martes, los reportajes callejeros de 75 Minutos; y los miércoles de Champions se alternarán tanto con el fútbol como con especiales de homenaje a figuras andaluzas (en línea con la noche de Rocío Jurado ofrecida en junio) y El gatopardo, con Jesús Quintero, que tendrá periodicidad mensual. Menuda noche y la cuarta tanda de Se llama copla siguen los viernes y sábados, mientras que el domingo habrá sesión extra de Arrayán con la emisión de tres episodios.

La franja de late night, a partir de la medianoche, estará ocupada por Los mejores documentales del mundo,sobre temáticas variopintas. Los documentales de animales, incorporados la pasada primavera, como Viaje al mundo real, se mantienen en la tarde del Canal Sur 2. Los documentales hacen aumentar la presencia de contenidos ajenos en la programación. No obstante, un 80% de la parrilla del primer canal es de producción propia y un 75% en el caso de Canal Sur 2. A lo largo de la programación se intercalarán píldoras educativas de 30 segundos con el título Breve Mente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios