TV-Comunicación

Canal Sur enseña inglés

  • La televisión pública andaluza hace una apuesta por el plurilingüismo e incorpora en su segunda cadena 'Aprende inglés', basado en el popular método Vaughan

Los andaluces ya no tienen excusas para saltarse las clases de inglés. Canal Sur saca a relucir su vocación de servicio público y, en base al Plan de Fomento del Plurilingüismo que aprobó el Gobierno Andaluz en 2005, incluye en su parrilla uno de los métodos más seguidos para aprender inglés: el método Vaughan.

Canal Sur 2 ofrece desde hace una semana Aprende inglés, un curso pensado para estudiantes de todos los niveles que tiene tras de sí más de 30 años de experiencia en España, así como una cadena de televisión y una página web de formación específica.

El curso se ofrece de lunes a viernes en horario tanto matinal como vespertino. Así, a las 10:15 se ofrece un curso pensado para estudiantes de inglés básico e intermedio, mientras que por la tarde, a partir de las 19:05, el programa está pensado para aquellos que tienen un nivel medio-alto y que deseen perfeccionar su aprendizaje. La originalidad del curso de Canal Sur radica, precisamente, en este programa vespertino, ya que el aprendizaje se mide a través de un concurso (The verb circus) presentado por el profesor Kyle Miller, que es el encargado de fomentar el correcto uso de los tiempos verbales a traves de las respuestas que brindan dos participantes en plató. También por la tarde se emite el espacio Vaughan en vivo, guiado por Richard Vauhan, el propio fundador del método, quien introduce al público en el idioma tanto desde el punto de vista gramatical como desde el analítico. Para ello, cuenta con la ayuda de dos víctimas, alumnos de nivel medio-alto que se prestan a someterse a la dinámica de sus clases, que exigen precisión y agilidad en el uso del idioma.

La intención de Canal Sur es seguir incorporando secciones para el aprendizaje de inglés en programas específicos de la cadena. Así, por ejemplo, el contenedor infantil de La Banda ofrece desde hace tiempo la sección Can you help me?, pensada para que los más pequeños amplíen su vocabulario y su pronunciación. No obstante, una práctica similar se introducirá también en otros espacios como Andalucía se mueve con Europa o Andalucía creativa. De la misma forma, en su portal educativo y pensado para la comunidad docente, Canal Sur ofrece una gran selección de reportajes sobre experiencias novedosas relacionadas con la enseñanza de inglés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios