TV-Comunicación

Canal Sur 2 ofrecerá cursos de inglés para aprovechar el verano

La cadena autonómica animará a los andaluces a aprender, o a mejorar, su nivel de inglés con los espacios del profesor Richard Vaughan, que se incorpora así a la parrilla matinal y de tarde Canal Sur 2. Aprende Inglés arranca en Andalucía con las vacaciones estivales a la vista y las primeras lecciones llegan a partir este lunes a las 10.20 de la mañana en distintos grados de dificultad. Los cursos también se podrán seguir en horario de tarde, pasadas las siete, de lunes a viernes a partir de la semana próxima.

De esta manera el segundo canal de la RTVA incorpora una ventana completamente formativa de idiomas y con un profesor que es ya un viejo conocido de la audiencia. Los programas de Vaughan hasta ahora podían seguirse en Andalucía en algunas plataformas de pago en el canal temático Aprende Inglés TV, que se emite en abierto en algunas regiones españolas. A través de la TDT también se puede sintonizar Radio Vaughan, con más lecciones de este método que inició su andadura en 1977, poco después de llegar a España. El profesor texano, especialista en formación intensiva en inglés, visitará Sevilla este martes para presentar los cursos que se programarán en Canal Sur 2.

Además de los contenidos de Vaughan hay otras oportunidades para aprender inglés con la ayuda de los programas de televisión. Para seguir el veterano That's English la web rtve.es pone a disposición cerca de 200 programas, de distintos módulos, y que pueden verse en internet en cualquier momento. El primer paso firme de TVE en la enseñanza de inglés fue con la emisión de Follow me, de la BBC, en 1983, que se mantuvo durante casi diez años. El Aprende inglés para Canal Sur se convierte en una renovada apuesta de la cadena andaluza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios