Nueva programación

Canal Sur y su parrilla de retoques

  • El programa de Mariló Montero se llamará '5.c', los sábados habrá un maratón de humor, 'Mi gran noche', y Roberto Leal aterriza en la autonómica para quedarse

Foto de familia de la gala 'Una noche juntos' Foto de familia de la gala 'Una noche juntos'

Foto de familia de la gala 'Una noche juntos' / RTVA

La nueva dirección de la RTVA quiere ilusionar al espectador andaluz, le propone "La televisión que te mereces", su nuevo lema, pero la puesta de largo de la parrilla, Una noche juntos, un maratón de más de tres horas en directo, no terminó de interesar a la audiencia. De media fueron 122.000 andaluces, 4,8%, muy por detrás de los 650.000 que veían el debate de Gran Hermano en Cuatro, o el casi medio millón de La Voz Kids. El público no está en las noches de Canal Sur, está casi olvidada en el mando para millones de espectadores andaluces, así que en el prime time es donde más se ha trabajado en los retoques de la nueva programación. 

Mariló Montero regresa a Canal Sur con un espacio de actualidad en la noche de los jueves que tras cambiar incluso la producción (se ha convertido en un espacio de producción propia) ha terminado llamándose 5.c. El nombre necesita algo de explicación, tal como explicó la presentadora este martes. Esas 5 ces se refieren a otras tantas palabras fundamentales en la labor periodística: conocer, comprender, confirmar, comunicar-contar y corregir. A partir de esas claras intenciones en cada semana habrá margen para diseccionar la actualidad, con unas elecciones a la vuelta de la esquina.

Mariló Montero con Modesto Barragán en la gala de este martes Mariló Montero con Modesto Barragán en la gala de este martes

Mariló Montero con Modesto Barragán en la gala de este martes / RTVA

Manu Sánchez es otra de las reincorporaciones y junto a su productora, 16 escalones, ha creado Tierra de talento, una búsqueda de virtuosos de la escena, da igual si en la canción, los instrumentos o la danza, da igual la edad y sí interesa que por encima de todo sean personajes dignos de descubrir.

El espacio se presenta hoy miércoles en el auditorio de Alcalá de Guadaíra (en la calle Roberto Leal)  y se emitirá en la noche de los sábados. Manu será el anfitrión junto a la rondeña María Villalón con los concursantes. Y en el jurado, José Mercé, el barítono Carlos Álvarez, el violinista Jesús Reina y la cantante India Martínez.

Roberto Leal, precisamente, es el nombre más llamativo de la relación. Un nombre que tras forjarse en España Directo pasó a Espejo público, regresó a TVE y de ahí a la presentación de algunos de los espacios más destacados de la cadena pública, como OT. El sevillano se instala en Canal Sur, con ganas de quedarse, y su primer proyecto es Escala al sur, un espacio de entrevistas para el prime time. Los formatos instalados en la nueva programación siguen la líneas ya marcadas por este periódico meses atrás.

Otra de las novedades es Mi gran noche, un espacio de humor para la noche de los sábados a cargo de otro rostro andaluz que estaba en el matinal de TVE, Jota Abril. Este maratón de monologuistas y chistes está producido por Veralia, del Grupo Vocento, que hasta hace unos meses se encargaba de Yo soy del Sur, con María del Monte, el único nombre estelar caído de la parrilla, vaticinado incluso antes de la llegada del director general Juande Mellado.

Porque para humor, el empaque de entusiasmo que tienen muchos que meses atrás creían que iban a ser diezmados por una dirección que, como desde hace casi ya un año veníamos diciendo desde este medio, iba a cambiar poquito. Juan y Medio, que era quien producía la gala, se valió del maratón para mostrar su mejor perfil y el de su conductora vespertina, Eva Ruiz, quienes además estuvieron más tiempo en pantalla.

En el resto de la gala intervinieron nuestros rostros de los informativos, habituales como Modesto Barragán y Paz Santana de Andalucía Directo; Fernando de la Guardia, que sigue en el matinal, ahora con Mercedes Lara y Paula Mercado; y los hermanos Romero de Todo Caballo y Toros para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios