TV-Comunicación

Canal Sur también rescata la versión original de 'V'

  • El cine pasa a los miércoles y los capítulos de los rebeldes dirigidos por Mike Donovan se emitirán a partir de mañana tras los de la nueva adaptación de la ABC

Vuelven los visitantes. Los de verdad, aquellos que fueron jaleados por Pepe Da Rosa (fue por cierto su último éxito musical, antes de fallecer el polifacético artista). Canal Sur ha rescatado la versión originaria de V, la que comenzó a emitirse en 1984, para que acompañe a la discutida adaptación actual que estrenó la ABC norteamericana el pasado año. La repercusión que ha tenido la nueva V en Andalucía no tiene parangón en el resto de autonómicas, ya que el estreno del episodio piloto fue visto por casi 1 millón de espectadores, tras ser programada acertadamente tras el partido Barcelona-Inter. Los alienígenas que tienen ahora como principal cabecilla a la actriz brasileña Morena Baccarin (Anna), van a contar con refuerzos a medianoche, los de la propia Jane Badler-Diana, la que despertó pulsiones y terrores hace más de un cuarto de siglo. Las reposiciones de V que programó Cuatro hace unos años, en Semana Santa, arrojaron aceptables índices, que es la esperanza de los directivos de Canal Sur ante un mes de mayo complicado.

La autonómica protege su mejor estreno de ficción en toda su historia pasándolo a la noche de los jueves, por lo que desde hoy miércoles se emite el Supercine, en competencia con las noches de fútbol que sobrevienen a lo largo del mes.

Mayo suele ser un mes en el que Canal Sur, de forma histórica, pierde espectadores (sobre todo debido a las fiestas que se despliegan por el mapa), por lo que se imponía una reconfiguración del prime time tras haber perdido 6 décimas en el mes de abril, el primero tras el apagón analógico.

La doble sesión de V, versión moderna seguida de la historia originaria, con unos efectos especiales que resultarán cutres, pero a la vez, con cierto encanto, se emplaza para los jueves, con el cine en los miércoles, manteniéndose la parrilla de los viernes y sábados, con Menuda noche y Se llama copla.

Tras Menuda noche, a partir de este viernes, se reubicará el costoso show Generación de estrellas, el concurso musical de Europroducciones, compartido con otras autonómicas, y que ha resultado todo un fiasco en la noche dominical. En su última entrega no pasó del 6% de cuota, por debajo de la mitad de la media de la cadena, lo que obligaba a su cese en la franja estelar. Generación de estrellas, que presenta Silvia Jato, acabará su andadura en el trasnoche del viernes al sábado, concluyendo a altas horas de la madrugada.

En prinicpio la intención de Canal Sur es ofrecer la serie de reportajes Aquí estamos en la noche de los domingos. Este programa que recorre poblaciones de Andalucía está dirigido y presentado por Roberto Sánchez Benítez (que en ese mismo día también conduce Tecnópolis). Aquí estamos cuenta la vida en 24 horas de pueblos y ciudades y que anotó buenos resultados de audiencia en su primera temporada. En esta segunda tanda comenzará la serie producida por P52 por Granada, la primera capital que aparecerá en estos reportajes callejeros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios