TV-Comunicación

Canal Sur sustituirá también el magacín de las mañanas

  • El programa 'Mira la vida' se vio envuelto en la polémica política al ser producido por un sobrino del anterior director de antena de los canales de televisión

La tarde con María, presentado por María del Monte, no seguirá en septiembre, salvo decisión de última hora. Un magacín vespertino a cargo de Juan y Medio, que ha fundado su propia productora, sería el relevo al programa de la cantante producido por ZZJ, que está por decidir también si proseguirá en los venideros meses julio y agosto. Además de esta sustitución, emprendida por asuntos de contenidos más que por índices de audiencia, y que ha suscitado numerosos comentarios en el seno de la RTVA y en los partidos políticos que tutelan la corporación pública, la dirección de la cadena baraja cerrar el matinal Mira la vida y sustituirlo por un nuevo programa a partir de la próxima temporada.

El espacio de las mañanas de Canal Sur está producido por la firma Atrium, que cuenta entre sus directivos con Pablo Durán, sobrino de Joaquín Durán, director de antena de los canales autonómicos durante la gestión de Rafael Camacho, antecesor del actual presidente de la RTVA, Pablo Carrasco. Esta circunstancia despertó las críticas y suspicacias del Partido Popular al considerar que Joaquín Durán, actual director de Canal Sur Radio, estaba beneficiando así a un familiar. El proyecto de Mira la vida comenzó antes de que Durán fuera director de los canales, pero el parentesco envolvió de polémica al matinal. Ante la renovación de la parrilla que plantea el equipo de Carrasco, la sustitución del espacio mañanero viene a reformar una franja, buscando la reducción de costes y posiblemente la cancelación de un problema de índole político.

El matinal de Canal Sur, presentado actualmente por Mariló Maldonado y Miguel Ángel Sánchez, no cuenta con espectaculares cifras de audiencia, pero sí planta cara al resto de la oferta nacional. El programa de Mira la vida lo siguen en torno a los 80.000 espectadores (100.000 en invierno), con una cuota que ronda los 14 puntos, ligeramente por debajo del share medio de la cadena, aprovechando el arrastre que le deja el informativo de primera hora, Buenos días Andalucía.

Este matinal andaluz cambió su formato hace dos temporadas, ahorrando presupuesto y horas de producción. En lugar de recibir una comitiva de cada población homenajeada en los distintos programas, tal como se planteó en los primeros años, es un equipo de reporteros el que cada jornada, en conexiones, visita una población o barrio de Andalucía. Además de esta sección, el programa se completa con un consultorio médico y otro de carácter judicial, una tertulia de actualidad, entre otros contenidos habituales de esta franja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios