TV-Comunicación

Canal + estrena el documental sobre el chef Gastón Acurio

  • 'Buscando a Gastón' analiza hoy la figura de un chef que ha revolucionado la gastronomía en América

Gastón Acurio no sólo hace platos imaginativos que han colocado a la gastronomía peruana en primer plano mundial junto a la española. El chef peruano, líder de la revolución sudamericana en materia de nutrición, es una figura de mayor calado que incluso ha sido tentado para la política en su país. Canal + estrena hoy, a las nueve y media de la noche, Buscando a Gastón, un documental que recorre la trayectoria de un nombre fundamental para que Perú y Sudamérica ostenten un nuevo papel cultural en el planeta. Desde el análisis se subraya que Acjurio "ha llevado su arte fuera de la cocina como una misión para cambiar su país". "La gente que es lo suficientemente apasionada para creer que pueden marcar la diferencia son en realidad aquellos que lo hacen", sentencia la reflexión sobre este chef.

El trabajo es un viaje al mundo personal de Gastón Acurio (que regenta varios restaurantes en España) y su pasión por los sabores y la recuperación de productos autóctonos frente a la globalización. Una trayectoria por la gastronomía desde el lado más íntimo, con una vocación de inserción laboral para cientos de jóvenes.

El documental Buscando a Gastón fue dirigido por la peruana Patricia Pérez y ha sido distinguido con distintos premios en los festivales por donde ha pasado, como el de mejor película sobre cocina en San Sebastián, el pasado año, y galardones similares en Lisboa y Nueva York.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios