TV-Comunicación

Cara a caraIndiscretaA propósito de HenryEl hombre que nunca estuvo allí

  • otras opciones

22.00. cuatro

El cine de John Woo es excesivo, barroco, necesitado de una buena poda (sobre todo en lo que a metraje se refiere), aunque casi siempre permita que nos sorprendamos de una coreografía imposible, que nos quedemos boquiabiertos ante una secuencia de acción. La sorpresa, claro está, sólo dura algunos segundos, y entre ellas pueden pasar horas de tedioso relato. Esto le ocurre aquí, en una película con cierto regusto autoparódico en la que utilizó a dos actores limitadísimos (Nicolas Cage y el cienciólogo John Travolta) para contar la historia de un policía y un ladrón que por diversos motivos acaban intercambiando sus rostros.

22.00. canal 2 andalucía

Tras haber marcado época en el género musical, que reinventó en los primeros cincuenta junto a Gene Kelly, Stanley Donen dedicó buena parte de sus esfuerzos creativos a cultivar una peculiar mezcla de comedia y melodrama que daba frutos como esta Indiscreta, en la que lograba reunir a dos pesos pesados del Hollywood clásico. Así, Ingrid Bergman y Cary Grant, se dan cita aquí, encarnando, respectivamente, a un playboy y a una afamada actriz que terminan por enamorarse.

22.00. la sexta

El acomodaticio Mike Nichols (quien continúa en la profesión contra viento y marea, y dándose importancia: ahí está la inefable y no tan lejana Closer para confirmarlo) dirigió esta bienintencionada cinta en la que Harrison Ford interpreta a un exitoso abogado que tras sufrir un asalto y ser disparado pierde memoria, movilidad y capacidades lingüísticas. Con el cariño de su esposa, acaramelada Annette Bening, irá poco a poco mejorando, y, cosas del destino, se convertirá en un tipo mucho mejor que antes del percance (ponga unas balas en su vida, parecen recomendarnos desde aquí; o aquello tan lamentablemente falso de que no hay mal que por bien no venga). La taquilla, no obstante, le dio la razón a Nichols y a todo el equipo artístico.

21.35. la 2

Del metálico color de Sangre fácil al cuidado blanco y negro de este filme, se produce algo más que un cambio de orden técnico-expresivo a la hora de recrear los distintos envoltorios plásticos de la tradición del noir estadounidense. En el fondo, el tránsito entre una película y otra supone la confirmación de que los Coen no pasarán a la posteridad como excelsos parodistas, sino como adalides de la abstracción en el cine comercial; aquí, y más allá del diálogo argumental, iconográfico y estilístico con títulos de referencia del cine negro, lo que excita nuestra mirada y nos implica corporalmente son valores rítmicos y plásticos: viaje del negro al blanco.

Isadora HHH

10.00 tcm clásico

La caverna maldita HH

22.00 canal plus

Toro salvaje HHHH

22.02 tcm moderno

Lo que queda del día HHH

23.50 canal hollywood

La guerrillera de Villa H

02.30 la 2

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios