TV-Comunicación

La Casa Real tendrá un espacio propio en TVE

  • Tendrá periodicidad semanal y será presentado por Alicia G. Montano

La Casa Real tendrá su propio programa en Televisión Española. El espacio, que tendrá periodicidad semanal, estará presentado por la que durante mucho tiempo estuviera al frente de Informe Semanal, Alicia Gómez Montano, y tendrá una duración aproximada de media hora. Asimismo, tendrá como director a Miguel Ángel Sacaluga, consejero de Administración del ente público y seguirá una línea "blanca e institucional" en la que se informará de las actuaciones más destacadas llevadas a cabo por los distintos miembros de la Casa Real Española. El equipo que dirigirá Sacaluga estará formado por un total de diez profesionales entre los que se encuentran José Ramón Uriguen, ex asesor de la consejera de IU de RTVE Mari Cruz Llamazares, Silvia Buitrago y Matías Montero.

Según apuntan distintas fuentes, el programa se emitiría en la segunda cadena de TVE, ya que se ajustaría mejor al perfil de la cadena.

Con este nuevo espacio, además, se intentará dar una imagen más cercana de los miembros de la monarquía española, como ha sucedido con la nueva página web que ha estrenado hace unos días la Casa Real, en la que los ciudadanos pueden incluso enviar mensajes a Don Juan Carlos a través de un libro de visitas virtual.

El programa que TVE dedicará a la Casa Real no tiene definida aún su fecha de estreno, pero el proyecto se encuentra muy avanzado, según apuntan páginas especializadas.

No será el único proyecto de producción propia en el que trabaja actualmente Televisión Española. Mañana viernes se estrenará la serie Stamos Okupa2, protagonizada por Carmen Maura y grabada en los estudios de Prado del Rey bajo la dirección de Juan Luis Iborra, Gustavo Jiménez y Marisa Paniagua. En los últimos meses, además, han visto la luz otros trabajos propios que, también es cierto, no llegaron a conectar con la audiencia y fueron retirados a las pocas semanas, como el caso del concurso ¿Conoces España? conducido por Ramón García, o el programa Entrevistas a la carta presentado por Julia Otero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios