TV-Comunicación

'Constructor a la fuga' aterriza hoy en La Sexta

  • El nuevo 'docurreality' muestra 'chapuzas' u obras inacabadas e intenta arreglarlas

La Sexta estrena esta noche un nuevo docurreality, Constructor a la fuga, programa que descubre las historias de personas que han sufrido un auténtico calvario con las obras de su hogar por contratar al constructor equivocado. El espacio acude al rescate de los dueños de casas que han sufrido enormes destrozos a causa de sus constructores, jefes de obra u obreros poco profesionales. Chapuzas que han echado por tierra el sueño de familias que han confiado en ellos lo más importante de sus vidas: sus casas.

Historias conmovedoras, trepidantes persecuciones, profesionales irresponsables, daños aparentemente irreparables componen el relato de los protagonistas de Constructor a la fuga. Antonio Hernández, promotor y constructor, se pone al frente de un equipo que tratará de devolver la esperanza a aquellos propietarios y familias que ya lo habían dado todo por perdido.

Las consecuencias de tan malas prácticas se hacen sentir en dueños de casas, familias y allegados a los que les ha cambiado la vida, y no precisamente como ellos pensaban. Una pareja al borde de la ruptura debido a los problemas con su nuevo hogar, un caso de adopción en vilo por culpa de una obra inacabada, una familia que ha perdido los ahorros de toda una vida por una casa que no han recibido o el sueño de un jubilado truncado por un constructor poco profesional.

Al conductor de este docurreality le avalan más de 20 años trabajando en la construcción. Antonio Hérnandez es un profesional tenaz y meticuloso que conoce su oficio desde abajo. Fue aprendiz de albañilería, oficial de segunda y de primera, jefe de obra, promotor-constructor, reformista de interiores y conoce muy bien los secretos de su profesión.

Para intentar que los constructores asuman sus responsabilidades, Hernández contará con dos colaboradores fijos: Eugenia Dos Santos, una policía y audaz investigadora, y Manuel Santos, un jefe de obra de su máxima confianza que le permitirá entregar la casa a sus dueños como siempre la habían imaginado. Y es que el programa exigirá a los responsables de tamaños despropósitos que acaben el trabajo mal hecho y reparen lo que no hicieron de forma profesional.

Constructor a la fuga es la adaptación española del formato Cowboy builders, de Warner Bross International Television Production, programa británico de éxito. El espacio tuvo una gran acogida en Channel 5 y ha congregado a miles de fieles desde que se estrenara hace diez temporadas en el Reino Unido. Esta versión inglesa ha sido emitida con gran notoriedad además en más de una decena de países, entre los que se encuentran Holanda, Noruega, Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia y Australia, donde durante varias entregas ha llegado a ser el programa de entretenimiento más visto de su cadena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios