Producción internacional

National Geographic exporta los misterios de 'Córdoba'

  • El canal estrena a las diez de la noche 'Córdoba: Misterios Ocultos' que revela la riqueza de dos siglos de la localidad andaluza mediante técnicas de georadar

La Mezquita en una imagen captada por National Geographic La Mezquita en una imagen captada por National Geographic

La Mezquita en una imagen captada por National Geographic / NGC

El canal National Geographic estrena esta noche a las diez e documental Córdoba: Misterios Ocultos llamado a dar la vuelta al mundo sobre el pasado y el contexto geográfico que convirtieron a esta capital andaluza en una urbe próspera durante dos milenios.

El documental aplica, junto al arqueólogo y explorador Fabio Amador, creador de este trabajo en coordinación con decenas de expertos sobre la población cordobesa, las últimas tecnologías de georadar y escaneo en 3D para recrear todas las ciudades escondidas, todo lo que hay detrás de la Córdoda del siglo XXI. Las imágenes se grabaron durante el pasado verano.

La que fuera capital omeya es la única ciudad española con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y detrás su apariencia asombrosa, natural y monumental, aún guarda sorpresas y motivos inéditos para el análisis. Fabio Amador trabajó en las pirámides de Teotihuacán o los yacimientos mayas de la península de Yucatán y su experiencia la ha trasladado a esta localidad de más de dos mil años de historia.

Córdoba: Misterios Ocultos estudia el pasado sin alterar los edidificios del presente. Entre los profesionales que participan figuran Desiderio Vaquerizo, catedrático de Arqueología en la Universidad de Córdoba, quien mostrará el antiguo sistema de alcantarillado romano; María Dolores Baena, directora del Museo Arqueológico de Córdoba, en cuyo subsuelo está la infraestructura del antiguo teatro. 

O también el arqueólogo Alberto León y el ingeniero Rafael Ortiz, quienes están investigando qué se esconde bajo la Mezquita y barajan la posibilidad de que se encuentre un conjunto monumental cristiano de grandes dimensiones anterior a la invasión musulmana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios